Covid-19

Iztapalapa iniciará vacunación contra COVID-19 en personas de 40 a 49 años

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que se aplicará la primera dosis del biológico AstraZeneca, del 29 de junio al 3 de julio

Publicado

en

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que a partir del 29 de junio iniciará la vacunación contra COVID-19 para personas de 40 a 49 años de la alcaldía Iztapalapa.

Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, detalló que esta etapa del plan de vacunación en la capital será del martes 29 de junio al sábado 3 de julio del presente año.

Este grupo etario recibirá la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca. 

Como en las etapas anteriores, el calendario de vacunación será en orden alfabético de acuerdo con la letra inicial del primer apellido:

  • A, B, C martes 29 de junio
  • D, E, F, G  miércoles 30 de junio
  • H, I, J, K, L, M jueves 1 de julio
  • N, Ñ, O, P, Q, R viernes 2 de julio
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos sábado 3 de julio

Sedes de vacunación 

El Gobierno de la Ciudad de México habilitará 5 sedes de vacunación en la alcaldía Iztapalapa:

  • Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 7 “Cuauhtémoc” IPN
  • Telecomm – Telecomunicaciones de México
  • Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza UNAM
  • Unidad Habitacional Militar El Vergel
  • Deportivo Santa Cruz Meyehualco

¿Qué debo hacer para recibir mi vacuna?

La población que desee recibir la vacuna deberá registrarse en el sitio habilitado por el Gobierno de México: mivacuna.salud.gob.mx, así como descargar el formato de vacunación, imprimirlo y llenarlo con los datos personales: nombre, CURP y folio de registro. Deberán llevarlo el día de su cita para acelerar el proceso de vacunación.

Para realizar el registro el sistema del sitio web solicita CURP, número telefónico (celular) y correo electrónico.

Las personas que se han registrado recibirán un mensaje de texto en su teléfono celular, con los datos de su cita para recibir la vacuna.

Las personas que no hayan realizado su registro pueden acudir a la Unidad de Vacunación, preferentemente el día que les corresponde de acuerdo al calendario establecido por el Gobierno de la Ciudad de México. Llevando CURP, identificación oficial para acreditar nombre, comprobante de domicilio, para verificar alcaldía.

La secretaria de Salud de la CDMX reiteró el llamado a la población para acudir en el día y hora de su cita, a fin de evitar aglomeraciones. 

“Es muy importante insistir que acudan el día y la hora de cita, porque es lo que nos permite estar manejando los flujos de personas, no saturar y dar un buen servicio a todas las personas que acuden a su vacunación”.

Segunda dosis de la vacuna

López Arellano detalló que la segunda dosis se aplicará con un intervalo de entre 8 y 12 semanas después de la primera dosis de la vacuna.

Las personas que hayan recibido alguna otra vacuna, distinta a la de COVID-19, deberán dejar pasar al menos 15 días para poder vacunarse contra la COVID-19.

Aquellas que hayan tenido COVID-19 deberán dejar pasar al menos 1 mes antes de recibir su vacuna. Si recibieron tratamiento con plasma de convaleciente deben esperar 90 días. No obstante, se recomienda consultar con su médico.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil