Noticias

Acaban con símbolo de corrupción y neoliberalismo: sortean avión presidencial

En punto de las 16:00 hrs, la hora de la suerte, y con el campanazo oficial inició el Gran Sorteo del equivalente al valor del avión presidencial.

Publicado

en

Con el toque del himno nacional mexicano inició el Gran Sorteo Especial número 235 de este martes 15 de septiembre de 2020, alusivo al equivalente del avión presidencial.

El acto fue presidido por el director general de Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el director del Banco Nacional de Obras y Servicio Público Banobras, Jorge Mendoza Sánchez.

Acompañados por autoridades de la Lotería Nacional: contador público certificado Rodolfo Martínez Figueroa, subdirector general de Comercialización y de Servicios; Luis Barcenas Vazquez, subdirector general Jurídico; Miguel Manuel Ramírez Mandujano, titular del Órgano Interno en Lotería Nacional; Mauricio José Quiroga Fernández, subdirector general de Finanzas y Sistemas en Lotería Nacional y Mario Guillen Bernal, de la Secretaría de Gobernación.  

“Estoy emocionado, estoy convencido de que el día de hoy vamos a cambiar”, con estas palabras y visiblemente conmovido, Ernesto Prieto Ortega inició su mensaje previo al sorteo; recordó que la Lotería Nacional siempre ha estado con la ciudadanía que menos tiene y que hoy es la misma que está apoyando el proyecto de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Destacó que este Gran Sorteo es además un acto que representa un golpe a la desigualdad, la corrupción y el neoliberalismo. 

“Estamos acabando con un símbolo, ese símbolo de la desigualdad, ese símbolo de la corrupción, ese símbolo de los lujos, de los excesos de un gobierno neoliberal, gracias a esta iniciativa que tuvo el señor Presidente”; destacó.

Agradeció el esfuerzo de los billeteros y expendedores, así como de las niñas y los niños gritones que durante más de 6 meses se prepararon para este Gran Sorteo.

“Hoy estamos haciendo historia aquí en la Lotería Nacional, para la gran transformación de este país, y ustedes son los grandes beneficiarios a futuro, por ustedes hacemos esto”; concluyó.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó su emoción y orgullo por el pueblo de México que participa en este sorteo especial. 

“Nos sentimos muy orgullosos del pueblo de México, porque este sorteo será con ellos, será para ellos y sobre todo para la salud, para la salud de todas y todos los mexicanos, porque todo el dinero que se tengan se va ir al Sector Salud, a los equipos médicos, a las medicinas”; comentó.

Cuatro de la tarde, hora de la suerte del 15 de septiembre 2020 

En punto de las 16:00 hrs, la hora de la suerte para esta ocasión, y con el campanazo oficial dado por la titular de la Secretaría de Gobernación, inició el Gran Sorteo Especial 235, del equivalente al valor del avión presidencial de México.

Como ya es una tradición, las niñas y niños gritones fueron los encargados de extraer las bolitas de las 7 esferas menores (unidad, decena, centena, unidad de millar, decena de millar, centena de millar, unidad de millón) que forman parte de la mecánica de sorteos de la Lotería Nacional, que se estableció en 1770. 

Tras girar las 7 esferas por 30 segundos, dio inició la extracción de las bolitas de maple con los números, cantados.

El primer número cantado por las niñas y niños de la Lotería Nacional fue el 5349161; en total se otorgarán 100 premios de 120 millones de pesos; las ganancias se destinarán a la compra de equipo médico para reforzar la estrategia contra la pandemia en México. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil