Noticias

La oposición está muy menguada, son impresentables para el 2024: AMLO

El presidente López Obrador señaló que la oposición no tiene candidatos para el 2024 porque no están interesados en el bienestar del pueblo de México

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la oposición está “menguada” y no tiene entre sus filas a personas presidenciables para las elecciones de 2024, pues señaló que no están interesadas en el bienestar del pueblo.

“Con todo respeto, nuestros adversarios están muy menguados, no tiene personas con prestigio, no tiene gente honesta, no tiene gente íntegra, no tienen gente que le tenga amor al pueblo”.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que muchas personas, particularmente en la Ciudad de México, votaron por coraje y sin conocer a los candidatos, y que se dejaron llevar por la guerra sucia que encabeza la oposición.

“Vean quienes ganaron aquí con la alianza conservadora, la gente ni siquiera supo por quién votó, son impresentables, fue el coraje porque los envenenaron con la guerra sucia”.

Reiteró que en el pasado el gobierno estaba hecho “para servir a una minoría, todos sacaban dinero del gobierno, robaban” y que eso se tiene que terminar.

La respuesta del mandatario nacional surge tras ser cuestionado por el impacto que tendría el desplome en la Línea 12 del Metro en las aspiraciones política de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard en el camino hacia las elecciones del 2024. Descartó que vayan a caer en el juego de la oposición y sus adversarios.

“Entonces, en esto del tren es para afectar a nuestro movimiento, a la transformación, desde luego poner a pelear a Marcelo con Claudia. Muy vulgar, porque ni Marcelo ni Claudia van a caer en la trampa”.

Aseguró que el movimiento de la Cuarta Transformación tiene posibilidades de ganar la presidencia en el 2024, y que es la oposición la que tiene problema para llegar a esa fecha con candidatos presentables.

“Nosotros tenemos muchísimos con posibilidad de llegar a ser presidentes, mujeres y hombres, el problema lo tienen ellos, ¿de dónde los van a sacar? ¿Quién? ¿Claudio? ¿La esposa de Felipe Calderón? ¿Quadri? ¿Va a regresar Diego? ¿Chong? ¿Quién, Loret de Mola? Porque puede ser, ¿o Krauze?, ¿o ¿Aguilar?, ¿de dónde?”, argumentó. 

López Obrador dijo que la oposición tiene que “echarle ganas”, y destacó que en el país se vive en democracia y con libertades. 

“No quisiera yo estar en sus zapatos, pero que le echen ganas, sí se puede, además vivimos en una democracia y hay libertades, y el pueblo es el que va a decidir”.

Puntualizó que México vive “otros tiempos y que ya no se permite robar, prohibido robar, se acabó la robadera” y que eso es lo que debe de entender la oposición, pues consideró que no se debe regresar “al régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”. 

“Queremos acabar con eso y queremos luchar por una sociedad mejor para todos”, aseveró el presidente AMLO.

“A lo mejor ellos en su enajenación, como están obnubilados, no entren en razón, pero esto que estamos haciendo es en beneficio de sus hijos, de sus nietos. Ellos, ya va a ser muy difícil que cambien, pero las nuevas generaciones están más abiertas, hay más frescura, hay más interés por vivir mejor, porque las cosas cambien”; agregó.

También expuso que él sí cree en la moralización de la vida pública, y que sólo las cosas materiales se compran con el dinero mas no la dignidad y los principios.

“Pero eso para ellos es predicar, es mesianismo. Yo sí creo que en la moralización de la vida pública, creo en la purificación de la vida pública y creo que sólo siendo buenos podemos ser felices, como también, para que se entienda mejor, pienso que sólo lo barato es lo que se compra con el dinero; la dignidad, no; los principios, no; la honestidad, no, eso no tiene precio y eso es lo que hay que estar promoviendo siempre, siempre, y así es como vamos a poder salir adelante, y se va avanzando mucho”.

Finalmente agradeció a la ciudadanía que apoya su gobierno y a la transformación del país, por lo que reiteró su compromiso de no fallarle al pueblo. 

“Yo estoy muy contento y le agradezco mucho a la gente su confianza, porque en otras circunstancias no hubiésemos aguantado esta andanada. Fue muy fuerte y sigue siendo muy fuerte”.

“El pueblo, siempre es el que nos ha estado apoyando, dándonos la confianza. Por eso nunca, nunca, jamás, vamos a traicionar al pueblo, no le vamos a fallar al pueblo, vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte”, concluyó.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil