Noticias

Lotería Nacional rifará 22 inmuebles confiscados al crimen, incluido palco en Estadio Azteca

Los recursos serán destinados al desarrollo del país y al bienestar social, indicó el presidente López Obrador

Publicado

en

El próximo 15 de septiembre, la Lotería Nacional realizará una nueva rifa de bienes confiscados al crimen o bienes adquiridos por el gobierno federal en sexenios anteriores sin justificación, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de 22 premios entre los que destacan un palco en el Estadio Azteca, 8 casas habitación, 7 departamentos, 5 terrenos y un rancho que acumulan un valor de 250 millones de pesos. En la Ciudad de México se encuentran 8 inmuebles, 5 en Baja California, 2 en Jalisco, 2 en Guanajuato, 2 en Guerrero, 1 en Querétaro, 1 en Sinaloa y 1 en Morelos.

Margarita González, directora de la Lotería Nacional, destacó que es la primera vez en la historia del país que se rifarán 22 premios en especie e informó que los boletos se pondrán a la venta a partir del 18 de junio en la zona metropolitana y 21 de junio en el resto del país, con un costo de 250 pesos.

López Obrador agregó que los fondos recaudados de la rifa serán destinados al desarrollo del país y al bienestar del pueblo, en sintonía con el uso de los recursos obtenidos de la rifa del avión presidencial el 15 de septiembre del año pasado, mismos que fueron destinados al sector de la salud para el combate contra la pandemia de Covid19.

Palco del Estadio Azteca con valor de 20 millones de pesos.

El presidente informó que el valor del palco del Estadio Azteca incluído en la rifa, es de 20 millones de pesos y fue adquirido por funcionarios de Pronósticos en 1987, con vigencia de uso hasta 2065. Cuenta con 20 lugares, baño, cocina y 4 lugares de estacionamiento. La decisión de rifarlo se da en el marco de la política de austeridad del Gobierno de México.

Asimismo, la Lotería Nacional también cuenta con un departamento en Acapulco, mismo que fue incluido entre los bienes a rifar el próximo 15 de septiembre, los 20 restantes son propiedades del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

González Sarabia recordó que en marzo de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto sobre la creación del organismo público descentralizado Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública, con el objetivo de apoyar al Ejecutivo federal en la asistencia pública y social destinando recursos obtenidos por rifas, concursos y sorteos a este fin.

JB

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil