Noticias

Sheinbaum supervisa rehabilitación de plantas potabilizadoras en Iztacalco

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este año se prevén nuevas obras para consolidar la distribución eficaz y saludable en la CDMX

Publicado

en

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó la planta potabilizadora Ciudad Deportiva 2, en la alcaldía Iztacalco, para supervisar los trabajos que hace su administración a fin de garantizar la distribución de agua en la capital mexicana.

Ciudad Deportiva 2, puesta en marcha en septiembre del año pasado, es de vital importancia para combatir el rezago en la distribución del agua en las colonias Ramos Millán, Agrícola Oriental y Granjas de México.

Por su parte, el coordinador de SACMEX, Bernardo Carmona, informó que Ciudad Deportiva 2 tiene una capacidad de potabilización de 100 litros por segundo y tras la inversión del gobierno capitalino, se ha logrado disminuir el exceso de niveles de hierro, nitrógeno y manganeso que antes superaban lo estipulado por la norma oficial.

Sheinbaum anuncia más obras para garantizar distribución de agua en la Ciudad

Sheinbaum Pardo informó que este año se prevén nuevas obras para consolidar la distribución eficaz y saludable en la Ciudad. Con una inversión de 140 millones de pesos, agregó, se concluirán las obras hidráulicas que se realizan en los 23 sectores de la alcaldía Iztacalco.

La Jefa de Gobierno destacó la importancia de dichas obras toda vez que actualmente la Ciudad de México recibe 30 por ciento menos del caudal de agua que solía recibir, por lo que la rehabilitación de pozos ha permitido a la capital solventar la falta de ésta.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil