Noticias

Identifican restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalista de Ayotzinapa

El abogado de las familias de los normalistas informó que los restos del estudiante desaparecido fueron identificados por el laboratorio de Innsbruck

Publicado

en

Los restos Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 en Ayotzinapa, fueron identificados como parte del análisis de restos óseos que fueron localizados en la llamada barranca de La Carnicería, a dos kilómetros del basurero de Cocula, donde según la “versión oficial” señala que fueron quemados.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas, informó que el laboratorio de Innsbruck confirmó que se trataba de los restos del estudiante de la escuela normal rural; explicó que el análisis hecho en Austria es contundente sobre la identidad.  

“Se trata de la identificación positiva de un estudiante, se trata del estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz los restos y análisis son contundentes sobre él. Son restos que fueron mandados a Innsbruck y que fueron encontrados en la barranca de La Carnicería”, dijo el abogado al salir del encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través del análisis de una vértebra localizada en la barranca La Carnicería, la Universidad de Innsbruck identificó que pertenece a Jhosivani Guerrero. Esta información fue proporcionada esta tarde por la Presidencia de la República y la Comisión Especial para el caso Ayotzinapa a los familiares de los estudiantes en Palacio Nacional.

“¿Cómo se explica que los restos de Jhosivani aparecieran en la barranca y antes se señaló que sus restos habían aparecido en el río San Juan?”, se le cuestionó al abogado al salir de la reunión.

Explicó que “los restos encontrados en el río San Juan en años pasados nunca fueron susceptibles de verificación, las identificaciones que se hicieron no tenían certeza científica, nunca tuvieron certeza científica, no se puede validar eso”.

El hallazgo dado a conocer hoy ocurre a casi un año de la identificación de Christian Alfonso Rodríguez, otro de los estudiantes, cuyos restos fueron encontrados en la misma barranca, y se suma a la de Alexander Mora Venancio cuyos restos fueron identificados en 2014.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil