Noticias

Halconazo,“10 de junio no se olvida; nunca más se reprimirá a quienes protestan”: AMLO

A cumplirse 50 años de la represión de 1971, el presidente López Obrador pidió perdón por estos hechos y se solidarizó con las víctimas y sus familias

Publicado

en

Al cumplirse 50 años de la represión del 10 de junio de 1971, conocida como el Halconazo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con las víctimas y sus familias; se comprometió a que nunca más se atacará o reprimirá a quienes protestan.

“Es un día para recordar. Diez de junio no se olvida, son 50 años de la represión del 10 de junio de 1971”.

Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo recordó el 50 aniversario de esta represión y habló de la guerra sucia y autoritarismo que existía en esa época en México, tres años después de la matanza de 1968 en Tlatelolco. 

“Eran los tiempos del autoritarismo, cuando se formaban grupos para reprimir a opositores, acababa de pasar la represión del 68, estaba aplicándose lo que se conoce como la Guerra Sucia, existía en ese entonces una policía secreta, la Policía Federal de Seguridad, que actuaba de manera ilegal y era un brazo represor del Estado. Muchos jóvenes fueron reprimidos, desaparecidos en esos tiempos y todavía sus familiares los están buscando; desde luego, los extrañan”.

El presidente López Obrador pidió disculpas y perdón por las agresiones; asimismo, se comprometió a la no repetición de la represión de las personas que se manifiesten. Garantizó que todas las personas tendrán sus derechos y libertades garantizados.  

“Queremos enviarles un abrazo a todos los familiares de las víctimas de la represión este día 10 de junio, a 50 años del Halconazo y de la represión. Ofrecer, en mi carácter de representante del Estado mexicano una sincera disculpa, un sincero perdón y el compromiso, sobre todo de la no repetición, de que nunca más se reprima a quienes protestan, a quienes luchan por las transformaciones, por los cambios, a quienes no están de acuerdo con el gobierno y deben de contar con todas las garantías para ejercer sus libertades”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil