Elecciones

“No va a regresar la corrupción a la CDMX”: Sheinbaum, tras resultados de elecciones

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseveró que “ha habido una campaña muy fuerte de desprestigio del movimiento que representan

Publicado

en

Tras ser cuestionada por la prensa sobre los resultados preliminares de la jornada electoral en la Ciudad de México, que indican que Morena perdió la mayoría de alcaldías, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que influyó una campaña de desprestigio contra el Movimiento de Regeneración Nacional, pero aseguró que no se permitirá que regrese la corrupción.

“Desde mi punto de vista, en los últimos meses ha habido una campaña muy fuerte de desprestigio del movimiento que representamos, y esta campaña ha tenido eco en algunos sectores de la ciudadanía”, aseveró. 

Tras un recorrido en el Cetram de Pantitlán por la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, Sheinbaum Pardo, afirmó que hay aceptación del trabajo de su administración y que el movimiento que representa “es lo mejor para nuestro país y lo mejor para nuestra ciudad”. 

La mandataria capitalina dejó claro que no se permitirá el regreso de la corrupción y que estará vigilante.

“Quiero decir también que no va a regresar la corrupción a la ciudad, no lo vamos a permitir, no puede regresar la corrupción a la ciudad”. 

Aclaró que continuarán los proyectos que se han planteado para la Ciudad de México, por lo que descartó que estén en riesgo por la llegada de nuevos alcaldes, pero puntualizó que se priorizará la honestidad.

“Vamos a seguir trabajando con la ciudadanía, vamos a trabajar con todos y con todas pero siempre cuidando  que haya honestidad en el ejercicio de los encargos públicos, este es el trabajo que tenemos que seguir desarrollando”. 

Dijo que ante la campaña de desprestigio la única manera de combatirla es “seguir trabajando, seguir concientizando, seguir trabajando con la ciudadanía y desde el gobierno seguir trabajando todos los días para mejorar la ciudad y seguir avanzando en el proyecto que nos planteamos. Se tiene mucha aceptación en la ciudad”.  

Tras ser cuestionada sobre el énfasis que hace contra la corrupción y la llegada de nuevos alcaldes, Sheinbaum Pardo pidió que la ciudadanía revise la historia de los partidos de la oposición que ganaron alcaldías en estas elecciones. 

“Nada más hay que revisar la historia de estos partidos por eso decimos que no va a regresar la corrupción a la Ciudad y vamos a estar atentos a ello”.

Destacó que su administración seguirá reivindicando a la CDMX como una ciudad de derechos.

“Significa más democracia, que también se mostró el día de ayer, que significa más libertades y que significa también la posibilidad de que muchos sectores de la población que no tienen acceso, históricamente, a muchos derechos tengan hoy acceso a los derechos. Y por eso esta ciudad la seguimos reivindicando como una Ciudad de derechos, de derecho a la salud, de derecho a la educación, de derecho al transporte limpio, al transporte sustentable”. 

Sheinbaum Pardo indicó que una vez que concluya el conteo de votos se hará un análisis para saber en qué sectores de la población afectó más la campaña de desprestigio contra el movimiento del que forma parte, el de Morena.

Sobre si el incidente en la Línea 12 del Metro ocasionó un voto de castigo hacia Morena, la mandataria capitalina recordó que la siguiente semana se dará a conocer el primer dictamen de la empresa noruega, con el que se conocerá el origen del desplome; reiteró que no habrá impunidad ni carpetazo al tema.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil