Cultura

López Obrador dará grito inédito

Un Grito de Independencia sin precedentes debido a la pandemia; el pueblo mexicano estará representado por un importante símbolo.

Publicado

en

El Grito de Independencia de este 2020 será algo nunca antes visto debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19; la plancha del Zócalo de la Ciudad de México brillará con tres símbolos de luces y un pebetero.

Se montó una instalación especial que acompañará al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conmemoración 210 aniversario de la Independencia de México, que en esta ocasión se realizará sin público presente en la máxima plaza de la capital.

El jefe del Ejecutivo Federal también estará acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el gabinete legal y los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial.

En la plancha del Zócalo se colocarán tres símbolos hechos con luces; el primero de ellos es el contorno de la República Mexicana, que representa al pueblo mexicano; el segundo una antorcha que simboliza al Pípila y finalmente la bandera de México.

Además se instalará un pebetero de 50 kilos de gas que representará la Llama de la Esperanza; será encendido al inicio de la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia.

La ceremonia cerrará con el tradicional espectáculo de fuegos pirotécnicos y música mexicana de fondo.

De acuerdo a la logística planteada por las autoridades encargadas de la organización de la ceremonia, la transmisión iniciará en punto de las 16:00 horas a través de los canales oficiales; harán transmisiones con contenidos especiales. De 16:30 a 19:30 horas se realizará el sorteo correspondiente al valor del Avión Presidencial.

Asimismo, se transmitirán a través de los medios públicos un festival virtual con música y bailes folclóricos, así como transmisiones que harán un viaje a través de la historia de México.

Finalmente, a las 22:50 horas se tiene previsto que inicie la transmisión oficial de la ceremonia del Grito para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México.

Cabe recordar que el primer cuadro de la capital se mantiene vigilado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar la concentración de personas debido a la pandemia de Covid19.

No se permitirá acceso al público en las terrazas de hoteles y restaurantes circundantes al Zócalo capitalino, sin embargo estarán dando servicio para las personas que hayan realizado alguna reservación.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil