Noticias

Sheinbaum rinde informe sobre acciones para COVID-19

Publicado

en

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió un informe especial sobre las acciones que su administración emprendió para combatir la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La mandataria local expuso que durante los últimos 15 días, la ciudad ha mostrado una estabilización de los casos de contagio y una baja sostenida de los hospitalizados por el coronavirus.

Destacó que pese a que están reactivadas todas las actividades económicas de la Ciudad de México, esto no ha significado un aumento descontrolado de los casos de contagio.

“La economía de la Ciudad está en realidad abierta. Al centro de la ciudad vendrán una cantidad de 600 mil personas y aun así no hemos tenido brotes, hemos abierto centros religiosos y ahora los cines y teatros y otras actividades

“En mayo las salas de urgencias estuvieron a su máxima capacidad, pero ha ido bajando el número de personas que se atienden en urgencias”, expuso Sheinbaum desde el Museo de la Ciudad de México.

Acompañada de Hugo López-Gatell, subsecretario de promoción y prevención de la Salud, y Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la jefa de gobierno reconoció que mayo fue la etapa más difícil para la capital, sin embargo julio y agosto las estadísticas están en descenso.

Hasta el momento, dijo Sheinbaum, en la ciudad se han aplicado más de 13 mil pruebas PCR para detectar casos y aislar a los sospechosos.

De esta forma, se logró que los casos de positividad de coronavirus pasará del 54% al 25 por ciento hasta el 13 de septiembre.

Detalló que hasta el momento, el sistema Locatel ha procesado más de 811 mil llamadas de emergencia relacionadas a la pandemia con 50 médicos en telemedicina y más de 2 mil 97 consultas realizadas.

De igual forma, detalló que se alcanzó una gran cobertura para la atención de la pandemia al lograr pasar de 58 unidades reconvertidas COVID-19 a 117.

La disponibilidad de camas generales pasó de 4 mil 435 camas a 7 mil 133.

Las camas de terapia intensiva creció exponencialmente de 539 a 2 mil 659 y se logró que 6 mil 377 médicos prestaran atención de los 5 mil 226 que había disponibles.

“Hay capacidad hospitalaria para atender casos de coronavirus y se empieza a dar atención a otros males que no pudieron ser atendidos durante la etapa más fuerte de la pandemia”, dijo.

Agradeció a todas las instituciones de salud, de la Marina y el Ejército por su dedicación para con los capitalinos durante el periodo más álgido de la pandemia. 

“Quiero agradecer a todos los trabajadores trabajadores del gobierno de la ciudad, a veces solamente reconocemos a médicos y médicas, pero los policías de la ciudad han enfrentado en las condiciones más difíciles de la ciudad, también a los trabajadores de limpia y a otros que han permitido que la ciudad siga funcionando”, enfatizó Sheinbaum.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a personal médico que labora en los distintos hospitales a cargo del gobierno capitalino y que laboran en la primera línea contra el COVID-19. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil