Noticias

Presidencia suspende desfile militar 2020

El tradicional desfile militar será sustituido por la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo a personal médico.

Publicado

en

La Presidencia de la República dio a conocer que se suspende el desfile militar 2020, con el que se esperaba conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia.

El tradicional desfile del 16 de septiembre será sustituido por la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo a personal médico que lucha contra la pandemia de Covid-19.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, entregará 58 condecoraciones a médicos, enfermeras y otros trabajadores del sector salud; estará acompañado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  Zoé Robledo y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Pineda.

De acuerdo a la logística de la ceremonia, a las 12:00 horas se guardará un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado la pandemia en México, seguido de 30 segundos de aplausos.

Se tiene programado que a las 12:40 minutos, elementos de las Fuerzas Armadas y vehículos militares pasarán frente al palco de Palacio Nacional para rendir honores al Presidente Andrés Manuel López Obrador, posteriormente se trasladarán a sus campos militares.

Como parte de las medidas sanitarias, los integrantes de las Fuerzas Armadas y civiles utilizarán cubrebocas del mismo color de sus uniformes; el acceso al Zócalo será restringido y por primera vez no se instalarán gradas para el público, tampoco asistirán invitados especiales, militares y planteles educativos.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil