Noticias

Ampliarán indagatoria contra Gutiérrez de la Torre por red de prostitución

Publicado

en

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ampliará la indagatoria contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que en 2014 fue acusado de promover una red de prostitución al interior del PRI capitalino.

Esta decisión fue tomada luego de una auditoria realizada a las indagatorias que hizo la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina en la que se encontraron diversas irregularidades que provocaron una falla en la resolución del caso y en el derecho de justicia de las víctimas.

“Con base en una revisión minuciosa e integral de todas las actuaciones realizadas por la entonces Procuraduría sobre las diversas denuncias presentadas en el año 2014 contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre queda en evidencia una investigación deficiente, omisa y lejana del deber de garantizar justicia”.

“Esta institución les falló a las víctimas negándoles el derecho a la verdad y a la justicia”, sentenció Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX.

Entre las fallas que la FGJCDMX encontró en el caso está la ausencia de labores periciales, omisión en la integración de la carpeta de averiguaciones previas, filtración de datos personales que pusieron en riesgo a las víctimas, así como un hostigamiento en los careos de los testigos que al final resultaron innecesarios en la aportación de pruebas.

“He determinado ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación del caso de Cuauhtémoc Gutíerrez de la Torre, con transparencia, objetividad y exhaustividad.

“Esto permitirá realizar todas las diligencias necesarias para esclarecer los hechos denunciados y deslindar responsabilidades”, dijo Godoy.

En abril de 2014, Carmen Aristegui dio a conocer que en las oficinas centrales del PRI en la capital se ocultaba una red de prostitución dirigida por Gutiérrez de la Torre.

La investigación reveló que el dinero para mantener la red de prostitución provenía de la Secretaría de Finanzas del PRI, a cargo de Roberto Zamorano Pineda, un incondicional del líder, que paga 11 mil pesos mensuales a las mujeres reclutadas para cumplir las fantasias de Gutiérrez de la Torre.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil