Noticias

Reportan toma de sedes de DH en el país

Publicado

en

Colectivos de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia en el país, han tomado las sedes estatales de Derechos Humanos para reclamar justicia y en solidaridad con las feministas que se hicieron de las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, mujeres han replicado esta acción en los estados de Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Puebla, el Estado de México y Tabasco.

El principal reclamo es el de justicia ante hechos de desaparición o feminicidios.

Por ejemplo, hoy, en Villahermosa, Tabasco, la oficina regional de la CNDH fue tomada por el colectivo, “Cada de refugio: Ni una menos”.

Te podría interesar: Pide López Obrador proteger a mujeres desalojadas en Ecatepec

‘¡Exigimos justicia por las mujeres víctimas de feminicidio, violencia y desaparición forzada en el Estado y en todo México! ¡No nos vamos a callar más! ¡Lo estamos tumbando! ‘, escribieron a través de Facebook.

“#Feministas toman las instalaciones de la #CNDH en #Tabasco (Villahermosa) en apoyo a nuestras compañeras del Frente Nacional Ni Una Menos. ¡NI UNA MÁS! @Ni_UnaMenosMx”, escribió @franceliarc en Twitter.

En Puebla, mujeres tomaron de forma simbólica hoy la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Las mujeres colocaron una banda con la leyenda ‘Ni una asesinada más’ y pintaron fotografías del gobernador Miguel Barbosa y el presidente Andrés Manuel López Obrador acusándolos de misóginos y exigiendo justicia.

Ayer, feministas del Estado de México tomaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, hicieron pintas y permanecieron en el inmueble.

No obstante, durante la madrugada fueron desalojadas con violencia por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad y llevadas al Centro de Justicia en Atizapan de Zaragoza.

Estos actos fueron reprobados por el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo quien pidió salvaguardar la integridad y derechos de las mujeres.

Con información de medios

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil