Noticias

AMLO reprocha a Reforma vincularlo con desfalco en Macuspana

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador fustigó al diario Reforma por tratar de vincularlo políticamente en un presunto desfalco de recursos del municipio de Mascupana, Tabasco, donde una de sus cuñadas forma parte del cabildo.

Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, aclaró que la Auditoria estatal ni el Congreso local han acreditado el desfalco millonario de recursos públicos.

“Todavía no hay un desfalco acreditado ni por la Auditoria estatal ni por el Congreso, ayer se le dio posesión a un Consejo, pero no tiene nada que ver con lo que dice Reforma, no está acreditado ningún desfalco”, aseguró Ramírez en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Este municipio, de donde es originario el mandatario federal, enfrenta una crisis política luego que el Congreso estatal desconoció a la administración pública al encontrar un faltante de recursos por 223 millones de pesos, lo cual derivó en la renuncia de los integrantes del poder Ejecutivo local.

Te podría interesar: Recibió El Financiero crédito público por 100 mdd, confirma AMLO

Los recursos faltante equivalen al presupuesto anual del Ayuntamiento.

Al respecto, el presidente López Obrador aclaró que este presunto faltante será aclarado en breve por las autoridades estatales y afirmó que este tipo de reportes no van dirigidos por un interés superior, sino golpearlo políticamente.

Afirmó que su gobierno no protegerá a nadie ni siquiera a su familia que comentan actos de corrupción y recordó un memorándum que el año pasado envío a la estructura gubernamental para evitar cualquier diálogo con su familia con fines políticos o económicos.

“El Reforma es boletín del conservadurismo y del salinismo como política y no tienen escrupulos, son un pasquín inmundo, sin ética, ni profesionalismo.

“Me involucran con una cuñada, sacan una foto. Yo soy de los que tengo más fotos. Es el caso clásico del hampa del periodismo. Según la máxima de que la calumnia cuando no mancha tizna.

“Yo no estoy defendiendo ni protegiendo a nadie pero sí se me hace una vileza de ese periodismo”, reprochó.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil