Noticias

Recuperarán humedal en Periférico Oriente

Publicado

en

El gobierno de la Ciudad de México informó que recuperará tres hectáreas del humedal situado debajo del puente vehicular que se construye en Periférico Oriente.

Dicha obra tendrá una inversión aproximada de 30 millones de pesos y se prevé este conectado con los humedales de Xochimilco y Canal de Chalco.

“Es un proyecto del doctor Alejandro Alba, especialista en humedales, y será conectado con los humedales de Xochimilco y Canal de Chalco”, indicó el secretario de Obras, Jesús Esteva.

El funcionario mostró cómo antes de la construcción del Periférico, de Cuemanco hacia Zaragoza, el humedal no existía, por lo que se trata de un segmento artificial, que será restaurado y ampliado por Alejandro Alba, investigador de la UAM y creador del parque lineal con un humedal encima del Viaducto Miguel Alemán.

Una parte de los tules, la planta generadora del humedal situado en el camellón al centro del Periférico, fue trasplantada al Parque Cuitláhuac, en Iztapalapa, el cual será abierto al público en los días siguientes, agregó Esteva.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil