Noticias

Reanudarán obras de termoeléctrica en Morelos

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los trabajos para concluir la edificación de la termoeléctrica de la Huexca, en Morelos, se reaunudarán a la brevedad a fin de que el proyecto pueda ser inaugurado en diciembre de este año.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, detalló que en términos jurídicos no existe ningún freno, toda vez que fueron resueltos dos amparos que fueron interpuestos para frenar la edificación del complejo eléctrico.

“Actualmente, los dos juicios de amparo únicamente vinculados con el nivel de suministro de agua para el riego se sobreseyeron en lo principal, y fue confirmada esta resolución del juez de Distrito por el Tribunal Colegiado de Circuito, ya que no hubo una afectación a los derechos de los ejidatarios.

“Al no haber ninguna suspensión ya vigente, relacionada con la construcción y abastecimiento del acueducto, Conagua procedió a otorgar permisos a la Comisión Federal de Electricidad para continuar con el proyecto”, expuso Cordero.

Por su parte, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal Electoral (CFE), informó que para concluir el Proyecto Integral Morelos se invertirán 125 millones de pesos para concluir las obras pendientes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya otorgó tres permisos a la CFE y aclaró que la termoeléctrica operará con agua tratada por lo que está garantizado el abasto de agua para riego.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil