Noticias

Cárteles ya no tienen fuerza en la CDMX: Harfuch

Publicado

en

En su primera aparición pública tras el atentado que sufrió en junio pasado, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, afirmó que en la capital ya no existen cárteles del narcotráfico sino células.

“La Unión Tepito era fuerte hace dos años, hoy son células atomizadas. La Anti-Unión, lo mismo”, aseguró.

“A 10 meses, yo les puedo asegurar que no tenemos grupos organizados así de fuertes, como hace años, ¿por qué? porque se les ha estado pegando así de constante”, afirmó.

Explicó que cada semana se detiene a integrantes de estas células, pues con las nuevas atribuciones de la policía, han entrado al corazón de los grupos criminales para desarticular objetivos primordiales.

Te podría interesar: Rendirá Sheinbaum informe de manera virtual

Durante la conferencia “El combate a la delincuencia y la lucha por la seguridad en la Ciudad de México”, informó que en sólo un año lograron detener a 52 cabecillas del crimen organizado y únicamente falta detener a tres de los 11 objetivos prioritarios.

García Harfuch enfatizó que aún hay un déficit de 3 mil 500 policías para enfrentar la inseguridad en la Ciudad de México.

En estos 11 meses, ya tenemos mil 500 policías. Tenemos que llegar a la meta pronto, de poder cerrar con estos cinco mil que faltan, que faltan tres mil 500 y no sólo eso, no sólo llegar a los cinco mil, sino incrementar la policía, pero específicamente en operación policial e investigación.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil