Noticias

Rechaza mujer en CNDH atención ante síntomas de COVID-19

Publicado

en

El gobierno de la Ciudad de México informó que una mujer, que forma parte de los colectivos de mujeres violentadas que tienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico, presentó síntomas relacionados con el COVID-19, pero declinó ser atendida.

En una tarjeta informativa difundida por autoridades capitalinas, se detalla que ayer, una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoró a una mujer dentro de las instalaciones ya que presentó una saturación menor de oxigeno permitida en la capital y una temperatura de 37 grados.

Ante estos síntomas, refiere el comunicado, se pidió a la mujer se trasladada a un hospital de primer contacto a fin de ser sometida al protocolo de atención COVID-19, sin embargo, la mujer rechazó la atención.

“Debido a estas características, se le recomendó someterse al protocolo COVID-19 y ser trasladada a un hospital de primer contacto, lo cual declinó, quedando como responsable de la salud otra de las manifestantes que se encuentra dentro de la dependencia”, detalló el gobierno capitalino..

Ante esta situación, el gobierno capitalino dispuso dos ambulancias para hacer base en los alrededores de la CNDH a fin de prestar atención a las mujeres que lo requieran.

Desde el pasado jueves, colectivos de mujeres víctimas de violencia tomaron la sede de la CNDH en República de Cuba 60.

Aquí el comunicado integro de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Crisis en CNDH es asunto político arropado por conservadurismo: AMLO

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil