Noticias

Crisis en CNDH es asunto político arropado por conservadurismo: AMLO

Publicado

en

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la crisis que se vive en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se ha tornado político y que está siendo arropado por facciones conservadoras.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal expuso que aunque en el fondo las demandas de justicia de las víctimas de la violencia son legitimas y se debe hacer justicia, la toma de la sede la CNDH ha transitado hacia otros fines.

“Se está abierto al dialogo, pero es otro tipo de situación la que considero prevalece, hay una demanda justa pero ya se convirtió en un asunto político y no me equivoco de que está abrazado por el conservadurismo”, lanzó el jefe del Ejecutivo.

Te podría interesar: CNDH llama a mujeres a mesa de diálogo

López Obrador expuso que los grupos conservadores del país tienen un viejo coraje en contra de Rosario Ibarra de Piedra y su lucha por dar con el paradero de su hijo y que ahora tratan de debilitar a su hija, Rosario Piedra, quien está al frente de la Comisión.

Por ello, detalló el mandatario federal, buscan exacerbar el conflicto que prevalece en la sede de la CNDH, que desde el pasado jueves, permanece tomada por diversos colectivos de mujeres que han sido violentadas.

“Hay mucho encono, coraje, en contra de Rosario Piedra sobretodo de los grupos conservadores, por la mamá, por doña Rosario y por el hermano desaparecido.

“Es un asunto que viene de atrás, de tiempo atrás que no voy a referir. Entonces ahora que se da está situación pues le dan muchos espacios, tiempo y yo considero que se está utilizando este caso”, apuntó.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil