Covid-19

En semáforo verde se mantiene uso cubrebocas y sana distancia: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum llamó a continuar con las medidas sanitarias y evitar grandes reuniones porque la pandemia sigue en la CDMX y todo el mundo

Publicado

en

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum celebró que la Ciudad de México esté pasando a semáforo verde, sin embargo llamó a continuar con las medidas sanitarias, mantener el uso de cubrebocas y evitar grandes reuniones con familiares y amistades

“Son buenas noticias para la ciudad, entramos a Semáforo Verde después de esta larga pandemia”. 

Destacó que pasar a Semáforo Verde epidemiológico no significa que la pandemia terminó, sino que han disminuido los contagios, por lo que no se puede bajar la guardia. 

“Decirle a toda la ciudadanía que aún cuando estamos en Semáforo Verde eso no quiere decir que bajemos la guardia, sobre todo a las personas que no han sido vacunadas con su segunda dosis, o que ha pasado 15 días después de su dosis completa, como la CanSino que es una sóla dosis. Recuerden que estamos más protegidos al tener todo nuestro esquema completo y  que pasen 15 días”, puntualizó. 

También pidió a las personas que no han recibido la vacuna contra la COVID-19 a mantener las medidas sanitarias, particularmente el uso de cubrebocas en espacios públicos, a fin de evitar su contagio. 

La mandataria capitalina reiteró que aunque la Ciudad de México pasa a semáforo verde la pandemia sigue y no hay que confiarse

“Y a todos los que no han sido vacunados pues hay que seguirse cuidando con todas las medidas sanitarias, no quiere decir que al entrar el semáforo verde quiere decir que podemos eliminar el cubrebocas o la sana distancia”.

La jefa de Gobierno también pidió evitar hacer grandes reuniones con familiares o amistades, además de mantenerse la medidas que eviten los contagios. 

“Hay que tener todas las medidas de precaución porque la pandemia sigue en la Ciudad”; resaltó la jefa de Gobierno capitalina. 

Reconoció que los contagios han disminuido gracias a los distintos mecanismos de prevención y la colaboración de la ciudadanía. 

“No bajemos la guardia, estamos en verde, se abren nuevas actividades económicas pero hay que ser cautelosos también, y por eso esta apertura está siendo muy paulatina para evitar algún rebrote”.

Las personas que presenten síntomas de COVID-19 deben acudir a realizarse una prueba, a fin de descartar o confirmar si se tiene la enfermedad y tomar las medidas necesarias de atención y cortar la cadenas de contagios. 

Sheinbaum Pardo consideró que es una buena noticias que las cifras de contagios y hospitalizaciones continúen en descenso, no obstante reiteró el llamado a no bajar la guardia.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil