Covid-19

México marca récord de vacunación contra COVID-19, supera el millón en un día: AMLO

“Ayer se vacunaron más de un millón de personas, es cifra récord”, afirmó el presidente López Obrador al dar la noticia en su conferencia matutina

Publicado

en

México marca récord de vacunación contra COVID-19, ayer se aplicó 1 millón 061 mil 962 dosis, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves durante su conferencia matutina.

“Vamos a dar una buena noticia, muy buena, ayer se vacunaron más de un millón de personas, es cifra récord, y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo”.

El jefe del Ejecutivo federal explicó que el incremento en la aplicación de vacunas se debe a la ampliación de capacidad de operación y por el grupo de personas que están recibiendo las vacunas, 40 a 49 años, que, afirmó, tienen mayor movilidad en contraste con el de personas mayores de 60 años.  

“¿Por qué está creciendo el número de vacunados? Porque se ampliaron brigadas y además se está vacunando a gente más joven, de 40 a 49, y se pueden mover. No es el caso de la vacunación de gente mayor, que les costaba más asistir a los centros de vacunación”, argumentó. 

Al presentar las cifras nacionales de vacunación destacó los números del día de ayer en la Ciudad de México, que registró 102 mil 912 dosis aplicadas; en el Estado de México 221 mil 134, y en Guanajuato 92 mil 616. 

Así también resaltó las cifras de vacunación en Nuevo León con 63 mil 565 dosis aplicadas, Tabasco registró 53 mil 768 y Jalisco 50 mil 674 persona fueron vacunadas. 

El presidente López Obrador dijo que de seguir con este ritmo se logrará cumplir con la vacunación de todas las personas mayores de 18 años en octubre próximo, incluso en el caso de los jóvenes, al menos con la primera dosis. 

“Si seguimos como vamos se va a cumplir que en octubre tengamos vacunados a todos los mayores de 18 años, aún con una sola dosis, en el caso de los jóvenes”. 

Se busca prevenir una tercera ola de contagios

El mandatario nacional aseguró que se tendrán más vacunas, procedentes de laboratorios extranjeros nacionales, lo que permitirá avanzar más en la vacunación. 

Indicó que se busca evitar una tercera ola de contagios del virus SARS-CoV-2, y particularmente prevenir el incremento de casos en octubre

“La semana que viene se van a hacer anuncios, también muy importantes, porque vamos a tener más vacunas de laboratorios y gobiernos, para poder cumplir el compromiso en octubre, cuidando que no vaya a haber una tercera ola, vacunar antes de la temporada de frío de invierno, ese es el propósito”, concluyó. 

25% de la población de México ya ha sido vacunada 

De acuerdo a las cifras más recientes de la Secretaría de Salud, al corte de la noche del 2 de junio, en México se han aplicado 31 millones 811 mil 931 dosis de vacunas contra la COVID-19, con las que se ha inmunizado a 22 millones 633 mil 460 personas, de las cuales 12 millones 919 mil 455 han recibido el esquema completo y 9 millones 714 mil 005 una dosis. 

Dichas cifras señalan que el 25% de la población nacional, mayor de 18 años, ya ha recibido al menos una vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil