Covid-19

Evidente eficacia de vacunas anti COVID-19 en reducción de casos: Alcocer

25% de la población mayor de 18 años ha recibido la vacuna contra el virus SARS-CoV-2; se mantiene la reducción de casos, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19

Publicado

en

“Empieza a ser evidente la eficacia de las vacunas COVID para reducir las infecciones por el virus SARS-CoV-2, las admisiones hospitalarias y los desafortunados fallecimientos”, señaló Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud federal de México, durante el Pulso de la Salud.

Desde Palacio Nacional, el funcionario coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que “la política de vacunación contra COVID-19 nos está devolviendo la tranquilidad y la esperanza”.

Alcocer Varelan destacó que al inicio de la semana 22 de la pandemia en México sigue en descenso y la vacunación avanza. 

Van 19 semanas de reducción de la pandemia en México 

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reportó que la pandemia, aunque persiste, en México lleva 19 semanas consecutivas de reducción y se encuentra en la semana 20 de descenso. Agregó que para las dos siguientes semanas se prevé continúe esta tendencia.

Los casos estimados registran 17 mil 309, esto equivale a 0.7% de casos activos. En contraste con el punto más alto que se registró en la primera semana de enero, hay una reducción del 92%, explicó el subsecretario López-Gatell.

Hay 2 millones 599 mil 567 casos estimados, 1 millón 928 mil 467 personas recuperadas y  223 mil 568 defunciones confirmadas.

En tanto, la ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 13% en camas con ventilador y 12% camas generales. Esta reducción representa el 88% en contraste con el máximo registrado en la tercera semana de enero pasado.

Avance en la vacunación contra COVID-19 en México 

En cuanto al avance de la vacunación contra COVID-19, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reportó que el corte de hoy se han aplicado 30 millones 990 mil 908 dosis

“Casi 31 millones de dosis se han distribuido por todo el país y se han aplicado a 22 millones 043 mil 213 personas que han recibido la primera y/o segunda dosis”. 

Detalló que el 25% de la población mayor de 18 años ha recibido la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, esto equivale a la cuarta parte de los habitantes de México.

“Una de cada 4 personas en México ha sido vacunada contra el COVID-19, en su mayoría son esquemas completos, casi 60%”.

Jorge Alcocer recibe su segunda dosis de la vacuna

Cabe señalar que durante la conferencia matutina del Gobierno de México, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, recibió la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19; le corresponde la de AstraZeneca

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil