Covid-19

Conoce las actividades y comercios que aumentan su aforo al 50% en la CDMX

La Ciudad de México se mantiene en semáforo amarillo pero aumenta la reactivación en restaurantes, centros comerciales y actividades públicas, informaron autoridades capitalinas

Publicado

en

La Ciudad de México se mantiene en semáforo amarillo epidemiológico por COVID-19 pero con la opción de incrementar a 50% el aforo en algunas actividades públicas y comercios, informaron autoridades del Gobierno de la capital. 

Bajo la modalidad Reactivar Sin Arriesgar, 9 actividades públicas, restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales y mercados públicos podrán admitir 50% de aforo en sus espacios, bajo las 5 medidas sanitarias que establecen las autoridades.

Así mismo, circos y teatros podrán dar acceso a mayor público, un aforo de 40% con uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, filtro sanitario, uso de Código QR para el registro de visitantes y ventilación, informó Eduardo Clark García, director del área de Tecnología en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). 

Restaurantes podrán incrementar su aforo al 50% en interiores y se autoriza el uso de áreas infantiles con uso de cubrebocas y limpieza constante. 

Del mismo modo se aprueba la apertura de spas y salas de masaje, pero en sesiones individuales y 1 a 1 sólo con cita. Con medidas preventivas y ventilación natural obligatoria. 

La actualización del calendario de reactivación entra en marcha a partir del lunes 31 de mayo y se mantiene por una semana, indicó el funcionario de la ADIP.

Clark García destacó el llamado del Gobierno de la CDMX a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en espacios públicos, mantener la sana distancia, evitar acudir a lugares cerrados o con muchas personas, a fin de evitar contagios de COVID-19

Recordó que la pandemia no ha terminado, hay que aprender a vivir con la enfermedad y por eso es necesario mantener las medidas preventivas y de distanciamiento social.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil