Noticias

AMLO reprueba vandalismo en toma de la CNDH; pide diálogo

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó los actos de vandalismo que colectivos de víctimas realizaron en la sede la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) como la intervención a un cuadro de Francisco I. Madero, por lo que llamó a las mujeres a dialogar.

En el cuadro, el rostro del expresidente mexicano fue pintado con cabello morado, labios rojos, sombras en los ojos y flores en el saco.

La meta es que esta intervención sea subastada y con los recursos fondear el movimiento.

Aunque dijo ser respetuoso de las protestas, señaló que la violencia no debe ser un factor para pedir la acción del gobierno a sus legitimas demandas.

“Entiendo que hay mucho dolor y que las víctimas están muy dolidas, pero no creo que esa sea la mejor forma de hacerlo, no creo que sea lo más adecuado. La violencia no es el camino”, dijo el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Desde hace unos días, diversos colectivos de mujeres víctimas de la violencia tomaron las instalaciones donde despacha la ombudsperson Rosario Piedra para denunciar la inacción de dicho organismo ante la desaparición de sus familiares.

En los alrededores de las instalaciones se han colocado barricadas con sillas y escritorios, algunos fueron incendiados, y se han realizo pintas como en la oficina de Piedra Ibarra donde hay una pinta con la leyenda “No perdonamos ni ¡olvidamos!” coronada con hojas de laurel.

De acuerdo con testimonios de la mujeres okupas, el recinto de la CNDH se convertirá poco a poco en un refugio para las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil