Noticias

AMLO pide a la SCJN claridad en el desafuero del gobernador de Tamaulipas

El presidente López Obrador hizo un llamado a la Suprema Corte para resolver el caso de desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, sin que haya ambigüedades

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para aclarar y resolver el caso de desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sin que haya ambigüedades. 

“A mí me gustaría que la Corte resolviera lo más pronto posible y que no haya ambigüedades, con claridad que digan si el señor tiene fuero o no tiene fuero y que asuma el Poder Judicial su responsabilidad. Que todos actuemos de manera responsable.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo también se refirió a la solicitud del gobierno de Estados Unidos, del expediente de investigación de García Cabeza de Vaca, con los movimientos de sus cuentas, porque realizan una investigación de lavado de dinero donde se presume participa el gobernador tamaulipeco.

“Voy a repetirlo, recibimos una solicitud de información que atendió la oficina encargada del Ejecutivo de estos asuntos, Inteligencia Financiera, y en esa solicitud, en ese escrito nos piden investigación de movimientos de cuentas del señor Cabeza de Vaca porque se asegura en ese oficio que envió la Embajada de Estados Unidos al Gobierno de México que están llevando a cabo una investigación de lavado de dinero donde se presume participó el señor Cabeza de Vaca”.

López Obrador dijo que él dio a conocer el tema en su conferencia matutina para aclarar que no se trata de un asunto político- electoral como señalan algunas voces. 

“Se estaba manejando que era un asunto político-electoral y me estaban culpando. Entonces, no es conmigo, es en este caso con quienes están llevando a cabo las acusaciones y con la fiscalía”, apuntó.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil