Noticias

“No se va a tolerar el vínculo de la policía con la delincuencia”: Sheinbaum

La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de las detenciones de policías que incurren en delitos, como parte del combate a la corrupción

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que en la Ciudad de México no se tolerarán vínculos de las fuerzas de seguridad con la delincuencia y que el compromiso de su gobierno es acabar con la corrupción.

“No se va a tolerar el vínculo de la policía, menos de los altos mandos con la delincuencia. No puede actuar un policía como un delincuente. Ese es el mensaje. No nos vamos a echar para atrás, nuestra convicción, nuestro compromiso de  acabar con la corrupción, y eso es lo que ha estado trabajando”.

Garantizó que su administración seguirá trabajando en la profesionalización de la policía capitalina, por lo que reiteró su compromiso con la ciudadanía. 

“No les vamos a fallar en la profesionalización de la policía de la Ciudad de México, no se tolerará ningún vínculo con la delincuencia y no le vamos a fallar a la ciudadanía”. 

Las declaraciones de la mandataria capitalina surgen tras la detención de 14 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de las alcaldías Gustavo A Madero (GAM) e Iztapalapa, por los delitos de extorsión, secuestro y robo.

Al respecto, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que entre los detenidos se encuentra un alto mando policial adscrito a la dirección Unidad de Protección Ciudadana en Cuautepec, de la alcaldía Gustavo A Madero. 

Te sugerimos: Detenidos 14 policías de GAM e Iztapalapa por robo, extorsión y secuestro: SSC

Sheinbaum Pardo destacó la importancia de las detenciones señaladas pues se están deteniendo policías que incurren en delitos, incluyendo altos mandos. 

“Recalcar la relevancia de que se está deteniendo a altos mandos de la policía, no es solamente a un policía de bajo rango, sino que se están deteniendo a policías de alto rango, a mandos, esto lo que habla es que nosotros queremos que la ética siempre esté por delante en la policía”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil