Noticias

FGR gira orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca; UIF congela sus cuentas

Fuentes del Poder Judicial confirmaron la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas

Publicado

en

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, confirmaron la tarde de este miércoles fuentes del Poder Judicial de la Federación 

Asimismo, se giró orden de detención de seis personas más que participaron con el funcionario en una presunta red de lavado de dinero.

Afirman que el juez contó con los elementos necesarios que permitieron la orden de captura contra el gobernador tamaulipeco por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.
En tanto, el senador Ricardo Monreal emitió dos mensajes en su cuenta de Twitter, el primero señala que García Cabeza de Vaca podría ya estar fuera del país, y que se podría declarar como perseguido político, además de tratar de mantener el control del estado.

En su segundo mensaje, Monreal criticó el hecho de que el Congreso de Tamaulipas “decidió mantener indebidamente en el cargo (a Gutiérrez Cabeza de Vaca) en lugar de nombrar a un sustituto.

García Cabeza de Vaca se convertirá en prófugo de la justicia federal de no comparecer de manera voluntaria ante un juez con sede en el Centro Federal de Justicia del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), número 1, en Almoloya de Juárez, que fue quien libró la orden judicial. 

UIF congela cuentas del gobernador de Tamaulipas

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), ordenó el congelamiento de las cuentas de Francisco García Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Advirtió que no habrá tolerancia a la corrupción ni a la impunidad.

En este mismo sentido, cabe señalar que la Fiscalía General de la República continúa las investigaciones en torno a los señalamientos por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera en contra del gobernador tamaulipeco.

PAN pide que se acate el mandato de la SCJN 

Por su parte, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional emitió un mensaje con el que “ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución. 

Además señala que “las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida. Hacemos un llamado enérgico para que se acate de inmediato el mandato de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil