Covid-19

Vacunación contra COVID-19 de personas de entre 40 y 49 años iniciará en julio: AMLO

El presidente López Obrador también adelantó que para octubre próximo estaría concluyendo la vacunación contra COVID-19 de toda la población

Publicado

en

Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en julio iniciará la vacunación contra la COVID-19 de personas de entre 40 y 49 años de edad.

Señaló que esta etapa comenzará al concluir la inmunización de personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas, meta que se espera cumplir a finales de junio.

“Como saben, ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años, pensamos que a finales de junio terminamos, aun con la primera dosis; y se inició la vacunación a mujeres embarazadas, también con la meta de terminar a finales de junio. Para julio vamos a comenzar (a vacunar a personas) de 40 a 49 años”.

AMLO prevé concluir de toda la población en octubre 

El mandatario nacional también destacó que para octubre próximo estima haber concluido la vacunación contra COVID-19 de toda la población, pero que dependerá de la disponibilidad de vacunas. 

“En el plan general, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno”. 

López Obrador dijo que para acelerar la vacunación se instalarán más centros de vacunación, y de esta forma también lograr la protección de la población antes de que inicie el invierno. 

“Se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación, de modo que antes de que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos, ese es el propósito que se tiene”. 

Te sugerimos: Vacunación de personal educativo de la CDMX inicia el 18 de mayo

El jefe del Ejecutivo reiteró que a finales del mes de mayo se concluirá la inmunización de maestras, maestros y todo el personal educativo de escuelas públicas y privadas, con el fin de protegerlos y reiniciar las clases presenciales.

“Así que aprovechó para hacer un llamado a “madres y padres de  familias; a maestras, maestros, autoridades municipales y estatales, para que se continúe con el proceso de regresar a clases presenciales”.

También puedes leer: México suma 17 semanas de disminución en casos Covid-19: SSa

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil