Noticias

Informarán avances sobre caso Ayotzinapa

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 11 de septiembre habrá una nueva reunión con padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa donde se les informarán importantes avances en las indagatorias sobre los sucesos acontecidos en 2014 en Guerrero.

El mandatario federal detalló que a la reunión acudirán el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, vía videoconferencia en Palacio Nacional.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente de la República mencionó que hay muy buenos avances en la investigación y confió que pronto se pueda encontrar la verdad sobre el paradero de los estudiantes.

“Tengo el compromiso de esclarecer, de que se sepa toda la verdad en el caso Ayotzinapa, que se sepa el paradero de los jóvenes. Me estoy reuniendo constantemente con los papás, mamás, de Ayotzinapa.

“Está abierta la investigación, se va avanzando mucho, son buenos, yo diría, los resultados. No puedo hablar más por el sigilo que requiere toda la investigación está abierta yo les diría en que el momento crucial para avanzar en estos tiempos vamos a tener otra reunión con madres, con padres de los jóvenes de Ayotzinapa”, indicó.

El pasado 7 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) identificó a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas.

El titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la FGR, Omar Gómez Trejo, aseguró que la identificación del estudiante la hizo el Instituto de la Universidad de Innsbruck, en Austria.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil