Metro CDMX

Hay que esperar dictamen del peritaje de Línea 12: AMLO

El presidente López Obrador reconoció como un acierto que la Jefa de Gobierno de la CDMX haya contratado a expertos para el peritaje de la Línea 12 del Metro

Publicado

en

En la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió esperar el dictamen del peritaje sobre el derrumbe ocurrido en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, antes de hacer acusaciones sin tener algún fundamento.

“Hay que esperar el dictamen, porque también eso es motivo de acusaciones sin fundamento, hay una campaña de linchamiento político”.

Señaló que algunos políticos y comunicadores han lanzado acusaciones, como el escritor Héctor Aguilar Camín, y que se ha dicho que la falta de mantenimiento del Metro es culpa de la austeridad del gobierno actual, lo que rechazó. 

Indicó que serán los peritos y expertos los que determinarán las causas de lo ocurrido en Tláhuac, y con ello saber quiénes son los responsables, por lo que llamó a no adelantarse y a no aprovecharse para sacar raja política, como lo hicieron integrantes del Partido Acción Nacional (PAN).

“Entonces, los peritos, los expertos en esto, tienen que decir qué pasó, qué fue lo que falló y quiénes son los responsables, y no adelantarnos y aprovechar para sacar raja política, como lo hicieron unos del PAN, que estaba la tragedia y ahí van a pedirle a la gente que denuncie. Es realmente muy vil el querer sacar provecho del dolor humano, es de lo peor”.

Reconoció como un acierto que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México haya tomado la decisión de contratar a una empresa extranjera especializada para realizar los peritajes de la Línea 12, a fin de conocer las causas del incidente que resultó en una tragedia. 

“Le celebro a Claudia Sheinbaum que haya tomado la decisión de ir al fondo, de traer a un equipo de expertos para hacer un dictamen; ahí va a salir por qué se venció la trabe (…) quién fue el responsable en la construcción, en la supervisión, si se tenía que dar mantenimiento y no se le dio, quien fue el responsable a fondo, pero hay que esperar a que se tenga el dictamen”.

El jefe del Ejecutivo llamó a tener confianza en que se llegará al fondo de la verdad y se le hará saber a la ciudadanía. 

“Es un llamamiento respetuoso a todos, de que se tengan confianza, que nosotros no mentimos, no robamos y no traicionamos al pueblo, que no somos encubridores, que no establecemos relaciones de complicidad, porque estamos por el pueblo, no le vamos a fallar al pueblo”.

El mandatario nacional fue cuestionado por no haber ido a Tláhuac o a los hospitales tras el desplome en la Línea 12; respondió que no es su estilo como lo hacían los gobiernos del pasado, pero que se ha mantenido pendiente y se ha solidarizado con las víctimas.

“Eso tiene que ver más con lo espectacular y lo que se hacía antes (…) estoy pendiente, estoy solidarizándome con los familiares de las víctimas. Me duele mucho pero esto no es de ir a tomarse fotos, eso ya también al carajo, ese estilo demagógico, hipócrita, eso tiene que ver con el conservadurismo”.

Señaló que el Gobierno Federal no maneja el Sistema de Transporte Colectivo, y que eso depende directamente de las autoridades de la Ciudad de México, así mismo manifestó que el dolor humano no es para sacar provecho político.

LRS / CCSG

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil