Noticias

AMLO celebra eliminación del fuero a presidentes

Publicado

en

Como un suceso histórico calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la determinación de los diputados para aprobar una reforma que elimina el fuero al poder Ejecutivo, privilegio que prevalecía desde la Constitución de 1857.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que con esta enmienda, que aún tiene que ser aprobada por la Cámara de Senadores y los Congresos estatales, el presidente de la República podrá ser enjuiciado por cualquier delito.

“Se aprobó ayer en la Cámara de Diputados que se quite el fuero al presidente y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción y por cualquier delito como a cualquier otro ciudadano, es un hecho histórico, es quitar un fuero que existe desde 1857”, resaltó el jefe del Ejecutivo.

“Fue una iniciativa que enviamos al Congreso, fue uno de los compromisos que hicimos a lo largo de mucho tiempo de lucha”.

López Obrador confió que con esta modificación constitucional, se pueda transitar para establecer igualdad de condiciones y que otros funcionarios públicos y líderes sociales puedan ser juzgados si cometen alguna falta al Estado.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil