Metro CDMX

Peritajes determinarán causas de tragedia en Línea 12; se castigará a responsables: AMLO

El presidente López Obrador afirmó que los peritajes determinarán si se trató de un accidente o un incidente

Publicado

en

En el tercer día de luto nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que han comenzado las investigaciones para determinar las causas del desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.  

Dijo que con ello se sabrá si fue un accidente o incidente lo ocurrido en la línea de Tláhuac y que se hará pagar a los responsables de la tragedia. 

“Ya iniciaron las investigaciones para ver las causas de este incidente, accidente, lo que se demuestre que sucedió, para a partir de esa investigación castigar a los responsables”. 

Desde Palacio Nacional, durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo expresó nuevamente sus condolencias a las familias que perdieron a un ser querido por el desplome en la estación Olivos

“Mantener nuestro duelo, nuestro pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en la tragedia del metro de Tláhuac”.

El mandatario nacional reiteró su respaldo a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y mencionó que ella ya está “atendiendo personalmente a los familiares de las víctimas” y que continuará informando diariamente sobre el tema. 

“Cuenta con todo nuestro apoyo y nuestro respaldo, quien está atendiendo personalmente a los familiares de las víctimas de esta tremenda y dolorosa tragedia”. 

El presidente López Obrador se comprometió a seguir apoyando para la atención que se requiera de las familias de las víctimas. 

Peritajes y revisiones de tramos elevados del Metro CDMX  

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició desde el primer día sus investigaciones para conocer las causas del desplome entre las estaciones Tezonco y Olivos de la llamada Línea Dorada.

Asimismo, la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV-GL), especializada en ingeniería forense, que contrató el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, inició el 4 de mayo los peritajes externos para determinar las razones del accidente ocurrido el pasado 3 de mayo. 

Al mismo tiempo, el Instituto de Seguridad de las Construcciones, en conjunto con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, con la Sociedades técnicas de geotecnia, estructuras, de sismos y arquitectos, comenzaron la inspección detallada de todo el tramo elevado de la Línea 12, a fin de conocer las condiciones estructurales.

De manera paralela, se revisarán tramos elevados de las líneas 4, 9 y B de la red, esto tras las diversas denuncias que ha hecho la ciudadanía luego del desplome ocurrido en la Línea 12 del Metro. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil