Metro CDMX

Desde el Metro de Londres, se solidarizan por tragedia en Línea 12 de CDMX

Los escritores de “All on the board” plasmaron un mensaje de condolencias por las víctimas del desplome en la estación Olivos, y se solidarizan con habitantes de la Ciudad de México

Publicado

en

A través de un emotivo mensaje, plasmado en una de las icónicas pizarras de información del Metro de Londres, en el Reino Unido, los escritores “All on the board” expresaron sus condolencias por las víctimas del desplome en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México; se solidarizan con los habitantes de la capital mexicana.

“Enviamos nuestro amor a la gente de la Ciudad de México si las palabras pudieran ayudar a aliviar su dolor y tristeza; que el Ángel de la Independencia vuele sobre los jardines flotantes de Xochimilco y los guíe a través de esta terrible tragedia y les dé la fuerza para encontrar un mañana mejor”, se lee en la pizarra.  

El texto concluye así: “Descansen en paz todas las personas que perdieron la vida en esta tragedia. Enviamos nuestro amor y pensamientos a las personas heridas y afectadas”.

Una imagen de la pizarra fue publicada en la cuenta de Instagram de “All on the board”, en la que varias personas han publicado mensajes de solidaridad. “Gracias, estas palabras significan mucho”, comentó un usuario en la publicación.

El mensaje de “All on the board” fue replicado en la cuenta de Twitter de la embajada británica en México. 

 

 “All on the board” (‘Todo en el Pizarrón’) es una iniciativa encabezada por los escritores independientes británicos: Ian Redpath y Jeremy Chopra, que utilizan los pizarrones del London Underground para conmemorar efemérides, pero también para expresar mensajes de aliento y superación personal, sin embargo este miércoles lo dedicaron a las 25 víctimas mortales y las 79 personas heridas que dejó la tragedia en la llamada Línea Dorada del Metro de la Ciudad de México. 

Esta dupla se hizo famosa a partir de se les ocurrió intervenir los pizarrones del subterráneo de Londres, puestos a disposición de los usuarios para avisos de ocasión, como los que existen en líneas de Metro de otros países.

Redpath y Chopra también han compartido textos relacionados a temas de salud y enfermedades, y de celebración como el día de Star Wars o cumpleaños de famosos como la cantante Adele y el actor Henry Cavill.

Pero de manera especial, se han solidarizado ante tragedias como la ocurrida en el Metro Olivos de la Ciudad de México o la muerte del Príncipe Philip en abril pasado.

En su cuenta de Instagram (@allontheboard), los escritores tiene más de 754 mil seguidores, numerosas historias y más de 3 mil mensajes.

Mensajes de todo el mundo

La tragedia que se vivió este lunes 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, es quizá el más grave accidente en la historia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un incidente le dio la vuelta al mundo. 

Ante esto, los mensajes de solidaridad, condolencias y aliento han llegado desde diferentes partes del mundo, desde Japón hasta Rusia, de mandatarios como Joe Biden, artistas, músicos, deportistas y figuras públicas de todos los ámbitos. 

Todos han enviado su pésame a las familias de las 25 personas que fallecieron por el colapso de la trabe en la estación Olivos, también han enviado sus mejores deseos para los 79 heridos y para la Ciudad de México en general, que hoy vive 3 días de luto, declarados por el Gobierno de México, pero que vivirá con una herida que nadie jamás podrá borrar.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil