Noticias

Nos querían limitar, censurar: López Obrador

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) en contubernio con partidos de oposición intentaron coartar la libertad de información y quisieron censurar a su gobierno prohibiendo la difusión de las conferencias matutinas en Coahuila e Hidalgo.

Ayer, en una resolución, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE dejar sin efectos un acuerdo por el cual se decidió suspender la emisión en radio y televisión de las ruedas de prensa del Ejecutivo federal en dichos estados debido a que están próximos a comicios.

El mandatario federal afirmó que los ejercicios informativos que realiza todas las mañanas desde Palacio Nacional no deben ser consideraros actos de propaganda sino de rendición de cuentas e información para los mexicanos.

Te podría interesar: TEPJF deja sin efectos prohibición de mañaneras en Coahuila e Hidalgo

“Nos querían limitar para que no informáramos, eso era censura y se acudió al Tribunal y ya quedo de manifiesto de que podemos mantener estas conferencias.

“Para ser precisos fue una queja de los partidos de oposición a nosotros, de los conservadores, ante el INE y en el INE resolvieron que no debían hacerse estas conferencias, no transmitirse y ya al acudir al Tribunal se resuelve de que sí se puede”, celebró el presidente de la República en conferencia de prensa.

Ayer, en entrevista con Azul Alzaga y Juan Becerra Acosta en Informe Capital, el consejero electoral del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, consideró que la resolución del Tribunal electoral se basó en que el instituto electoral resolvió la medida cautelar en una sesión donde no estaba previsto el tema.

“Lo que decidió el tribunal es que la resolución votada por mayoría en le Consejo General del INE no podía ser discutida en esa sesión, ya que los temas a discutir eran otros. Varios colegas incluyeron ese tema, pero el tribunal dijo que no se podía discutir en ese momento. Ahora, no sé si puedan votar de nuevo ese tema porque no he visto la sentencia completa”, mencionó.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil