Noticias

Retiran dos vagones que colapsaron con siniestro en Línea 12 del Metro CDMX

Los restos del convoy fueron llevados a los talleres de la terminal Tláhuac

Publicado

en

Los dos vagones involucrados en la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fueron retirados y enviados a los talleres del Sistema Transporte Colectivo Metro (STC), ubicados en la alcaldía Tláhuac, así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).

Alrededor de las 5:30 horas, este 4 de mayo de 2021, se iniciaron los trabajos para el retiro de los dos vagones que quedaron suspendidos en la zona donde colapsó la estructura del Metro en Avenida Tláhuac, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

A las 12:55 dos grúas, una de 500 toneladas y otra de 700 toneladas, colocaron el primer carro del tren siniestrado en la cama de un tráiler de carga, partiendo casi de manera inmediata con rumbo a los talleres de la Línea 12.

A las 13:10 horas iniciaron las operaciones para retirar el segundo vagón, terminando cerca de las 14:20. En las maniobras participaron miembros del Honorable Cuerpo de Bomberos, quienes retiraron parte de los escombros y estructuras metálicas para evitar más heridos.

La SGIRPC informó que con el retiro de los trenes se procederá a los peritajes de las estructuras siniestradas, por parte de la Fiscalía de la CDMX, para ampliar las investigaciones de las causas del percance.

Al momento, de acuerdo con Protección Civil de la Ciudad de México, hay 24 personas fallecidas, 5 ya fueron identificadas y 79 lesionadas.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil