Noticias

¿Dónde está Brandon Giovanni?, desaparecido en accidente L12 del Metro CDMX

El menor de 13 años viajaba en compañía de su padre a bordo del tren siniestrado; su mamá y abuela lo buscan en hospitales de la capital

Publicado

en

Han pasado más de 18 horas y el niño de 13 años, Brandon Giovanni Hernández Tapia, no aparece. Desde los primeros minutos los familiares del menor se acercaron a la zona donde la noche de ayer 3 de mayo cayó parte de un convoy de la Línea 12 del Metro, tras el desplome de un tramo de la estructura entre las estaciones Olivos y Tezonco, sobre Avenida Tláhuac.

El menor viajaba en compañía de su padre, Rigoberto Quiroz Hernández, cuando el tren se colapsó al caer la estructura donde circulaba. Poco antes del percance, el menor se pudo comunicar con su madre, Marisol Tapia, informando que estaban en la estación Periférico Oriente rumbo a su hogar.

A la zona del desastre los familiares del menor se acercaron para poder obtener informes sobre el estado de salud de Brandon Giovanni y su padre. Horas después se logró dar con el paradero de Rigoberto Quiroz Hernández, quien se encuentra internado en el Hospital de Balbuena; de acuerdo con la familia su estado es grave.

No obstante, el menor de 13 años no aparece en ninguna de las instalaciones hospitalarias donde se ingresaron a los heridos por el derrumbe de la Línea 12. La abuela del menor, quien lo ha buscado por algunos de los hospitales a los que han sido trasladados los heridos, ha señalado que ha recibido noticias contradictorias.

En tanto, las autoridades capitalinas han señalado que en las listas de traslado no aparece el menor y que los 24 fallecidos en el percance fueron trasladados a la Coordinación Territorial IZP-6, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México hay 5 personas fallecidas identificadas y que colaboran con la búsqueda del menor.
La búsqueda de Brandon Giovanni continúa, con la esperanza de encontrarlo con vida. La familia pide que si alguien tiene datos sobre el paradero del niño se hagan públicos o llamen a LOCATEL al teléfono 55 56 5811 11.

MSG

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil