Covid-19

“No se descarta tercera ola de contagios Covid-19, pero la posibilidad es mínima”: AMLO

El presidente de México dijo que las posibilidades de que haya una tercera ola de contagios de Covid-19 en México son mínimas, pero pidió a la población no confiarse

Publicado

en

Durante el Pulso de la Salud de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no se descarta que haya una tercera ola de contagios de COVID-19 en México, aunque dijo que las posibilidades son bajas debido al descenso de contagios. 

“Se está actuando de manera responsable sobre una tercera ola, aunque no se descarta no vemos que pueda afectarnos en México porque hay una disminución de contagios considerable”. 

Mencionó que afortunadamente no se ha reflejado un incremento de casos tras las vacaciones de Semana Santa, por lo que no se ve un riesgo, consideró el mandatario mexicano. 

“Si observamos en la gráfica, esperábamos un rebote después de semana santa porque se relajó la disciplina, y afortunadamente no se dio, siguió a la baja la pandemia, el número de contagios, de fallecidos, de hospitalizados. No vemos ningún riesgo”. 

El jefe del Ejecutivo federal dijo que la vacunación de la población impacta de manera favorable, particularmente en el caso de las personas adultas mayores, pues se reducen los contagios y la gravedad de ellos. 

“El que estemos vacunando ayuda, sí tiene efecto favorable la vacunación, lleva su tiempo pero es importante la protección de los adultos mayores porque son los más vulnerables. Si ya vacunamos a la mayoría de los adultos mayores, pues vamos a disminuir contagios y sobre todo fallecimientos de adultos mayores”. 

Al ser cuestionado por la situación de la pandemia que se vive en Brasil y la India, donde los casos de COVID-19 han incrementado de manera alarmante, señaló que afortunadamente ya se están tomando acciones para atender la emergencia, con apoyo de países del mundo. 

“Lamentamos mucho lo que está pasando en otros países, Brasil e India, pero en el caso de Brasil ya están actuando,ya está bajando de acuerdo a la información que tenemos. En el caso de India también se está atendiendo, hay mucha solidaridad internacional y esto va a ayudar a controlar la pandemia en estos países”.

LRL / CCSG

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil