Covid-19

Ciudad de México permanece en Semáforo Naranja, rumbo al amarillo

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que los indicadores de casos y hospitalizaciones por Covid-19 mantienen una tendencia a la baja

Publicado

en

Eduardo Clark, director del área de Tecnología Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública  (ADIP), informó que la Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Naranja durante la semana del 26 de abril al 2 de mayo, con la posibilidad de pasar a Semáforo Amarillo para la semana posterior.  

Destacó que los indicadores de casos y hospitalizaciones se mantienen en descenso, con las cifras más bajas de la epidemia en la capital mexicana. 

Explicó que las cifras de usuarios del sistema SMS se mantienen a la baja, en los últimos días se registraron 289 usuarios en promedio, número que contrasta con el pico de enero en el que se contabilizaron más de 4 mil personas al día, solicitando información sobre el Covid-19.

En tanto, el número de personas que resultaron sospechosas de Covid-19 muestra un número bajo, al sumar 47 personas en el último día, dijo que es el número más bajo desde el pico de diciembre pasado. 

En el caso de atención a emergencias a través del 911, señaló que también se mantienen números bajos, al registrar 53 llamadas relacionadas con Covid-19, lo que se traduce en la disminución en el despacho de ambulancias y el traslado de personas a hospitales. 

En cuanto a las hospitalizaciones, la Ciudad de México registra una reducción de casi el 9%, al pasar de  2 mil 323 a 2 mil 118, esto es 205 persona menos que la semana pasada, explicó el funcionario de la ADIP. 

“Estamos en nuestro mínimo histórico desde el primer pico de la pandemia (…) es prácticamente el número de hospitalizados más bajo que hemos tenido en un año completo”.

Señaló que para el Valle de México, las hospitalizaciones también registran una cifra histórica de descenso, con 13% menos que la semana pasada, al pasar de 3 mil 153 a 2 mil 764 personas hospitalizadas, de las cuales 864 se encuentran en camas con intubación y mil 900 en camas generales. 

El número de ingresos hospitalarios muestra una reducción importante, mil 563 personas en toda la Zona Metropolitana en el Valle de México, es un descenso de 392 menos personas que la semana pasada.

“Es la reducción en términos porcentuales más grande que hemos observado en mucho tiempo”, afirmó Eduardo Clark, quien además destacó que no hay un incremento a 15 días del último de las vacaciones de Semana Santa.

“Es posiblemente el indicador más confiable para entender si hay una tendencia de estabilidad o de repunte en casos, y en este caso es muy notable a la baja”, indicó. 

En la Ciudad de México, el escenario es similar, con menos ingresos en una semana, mil 139, esto es 250 menos que la semana previa. 

En cuanto a pruebas de detección COVID-19, hubo un incremento tras las vacaciones de Semana Santa, no obstante, tras dos semanas se observa un descenso; en la última semana se han registrado 10 mil pruebas al día.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil