Noticias

“Gómez Fierro es un juez de contentillo”: Subsecretario SSPC defiende padrón de telefonía

Ricardo Mejía señaló que Juan Pablo Gómez Fierro es un juez a modo, quien privilegió el modelo de ventas de telefonía por encima de la seguridad de los ciudadanos

Publicado

en

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), defendió el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) aprobado por el Senado de la República, y apuntó que el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien otorgó una suspensión provisional a dicha medida, es un juez por encargo. 

Mejía Berdeja también señaló que Gómez Fierro es un “juez de contentillo”, quien privilegió el modelo de ventas por encima de la seguridad de los ciudadanos en México.

“Un juez por encargo, que es el juez Gómez Fierro, que utilizan siempre los grupos de interés cuando hay un interés contra la Reforma Eléctrica, ahora contra la seguridad, es un juez de contentillo, que actúa de queda bien, sin todavía publicarse los lineamientos que va emitir el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que tiene 6 meses, ya otorgó de manera frívola una suspensión provisional, que evidentemente se va a combatir”. 

Además cuestionó que haya una campaña de desprestigio al padrón, por parte de algunos “grupos de interés y sus personeros”, pues señala que defienden un modelo de negocio, el cual contrasta con el modelo de seguridad que propone el Gobierno de México. 

“Hay quien defiende un modelo de ventas y nosotros defendemos un modelo de seguridad”.

El subsecretario de Seguridad dijo que el juez Gómez Fierro confunde la geolocalización con el titular de una línea telefónica, que en el caso de los criminales, la utilizan para cometer sus delitos, entre ellos el secuestro y la extorsión. 

“En su afán de quedar bien confunde lo que es la geolocalización donde surge la llamada con quién está de titular de la línea telefónica”.

Te sugerimos: Padrón de telefonía móvil es por la seguridad ciudadana: SSPC

El funcionario aseveró que el Gobierno de México busca sacar del anonimato a los delincuentes que utilizan líneas telefónicas de prepago para sus actos delictivos. 

“¿Qué es lo que nosotros queremos? Que ya los delincuentes no se escuden en el anonimato que propician los sistemas de prepago”. 

Dejó claro que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana continuará defendiendo el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil “porque es por la seguridad” de la ciudadanía.

“Ojalá hubiera jueces que defienden al pueblo con esa celeridad, con esa rapidez, y no jueces a modo como el que estamos señalando”, agregó Mejía Berdeja. 

El subsecretario indicó que en 155 países del mundo tienen un registro obligatorio de teléfono móvil, “países de diferente naturaleza política, ideológica y geográfica”, entre ellos India, Japón, Alemania Francia, Singapur, Italia, China, España, Perú, Argentina y Bélgica. 

Asimismo, informó que 9 de cada 10 llamadas de extorsión son realizadas por celulares de prepago y en algunos casos de secuestro

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil