Covid-19

CDMX se mantiene en Semáforo Naranja, ‘Sin Bajar la Guardia’

El Gobierno de la CDMX informó que hay un repunte en la realización de pruebas de detección COVID-19, cerca de 10 mil diarias

Publicado

en

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que la capital del país se mantiene en Semáforo Naranja por COVID-19, bajo la modalidad ‘Sin Bajar la Guardia’; la actualización se aplica para la semana del 18 al 25 de abril. 

Al presentar la actualización del semáforo epidemiológico, Eduardo Clark, director del área de tecnología de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que la búsqueda de información y atención por COVID-19 mantiene una estabilidad de descenso con 326 usuarios en la última semana (contrasta con los 4 mil registrados en el pico de enero)  y 95 personas sospechosas de contagio, que buscaron información vía SMS. 

El 911 registró hasta el día de ayer jueves 63 personas que llamaron por alguna situación de COVID-19 o despacho de ambulancia; es la cifra más baja desde el semáforo rojo de diciembre 2020, indicó el funcionario. 

Las hospitalizaciones en la Ciudad de México se mantienen a la baja, al registrar 2 mil 323, de las cuales 787 se encuentran en camas con ventilación y mil 936 en camas generales: No obstante, se observa una disminución de 202 personas en comparación con la semana pasada.  

En tanto, en el Valle de México la tendencia a la baja también se mantiene al registrar 3 mil 153 personas hospitalizadas, esto es 230 menos que la semana pasada. 960 personas se encuentran en camas con intubación y 2 mil 193 en camas generales.  

Hay un repunte en la realización de prueba COVID-19 

En cuanto al número de pruebas por COVID-19, autoridades del Gobierno de la CDMX informaron que hay un repunte, al registrarse cerca de 10 mil pruebas diarias.

Eduardo Clark señaló que se debe en parte a la reubicación de 10 mega kioscos de la Capital, pero que sólo significa un incremento de 2 mil pruebas al día. 

Reiteró el llamado a la ciudadanía para realizarse la prueba de COVID-19 en caso de haberse expuesto a un posible contagio o presentar síntomas de la enfermedad. 

El funcionario de la ADIP resaltó que aun con el incremento de la realización de pruebas, algunas propiciadas por el cambio de ubicación de algunos Macro Kioscos, el porcentaje de positividad se mantiene a la baja, al registrar 9 por ciento, el más bajo registrado al momento en la Capital. 

Destacó que a casi dos semanas del fin de Semana Santa, no se observa un repunte en positividad, pero advirtió que eso no significa que no se puedan presentar nuevos casos de COVID-19.

“No tenemos un indicador de positividad o de pruebas que estén con tendencias a la alza”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil