Noticias

No habrá impunidad en homicidios de Tulum y Camargo: AMLO

El presidente López Obrador indicó que los responsables de la muerte de Victoria Salazar y los homicidios de migrantes en Camargo ya están siendo procesados

Publicado

en

El presidente López Obrador indicó que los responsables de la muerte de Victoria Salazar y los homicidios de migrantes en Camargo, ya están siendo procesados.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se tolerará la impunidad y que en el caso del asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar, en Tulum, y el homicidio de 19 migrantes en Camargo ya están detenidos los responsables y en proceso.

“No permitir la impunidad, que si se comete un delito, de estos atroces, inhumanos, o cualquier delito haya castigo. En el caso de Tulum están detenidos los policías, en el caso de Camargo están detenidos los policías y vamos a pedir información de cómo van los casos.”

Te sugerimos: Vinculan a proceso a responsables por fallecimiento de Victoria Salazar

Así mismo, el jefe del Ejecutivo destacó la creación de la Guardia Nacional, para poder garantizar la seguridad de la ciudadanía, ya que muchos los policías estatales y municipales, carecen de profesionalismo, ya que tienen que actuar con respeto y soberanía.

” Se está avanzando bastante con la integración de la Guardia Nacional, esto significó un paso adelante, había una desatención completa, el ciudadano estaba totalmente indefenso, y es cosa de recordar que se contaba con 40 mil elementos de la policía federal y la mitad estaba en funciones administrativas y de la otra mitad se contaba con 10 mil policías federales, para todo el país. Sin formación, sin disciplina, con muchos vicios, sin cuarteles, un desorden completo, entonces al crearse la Guardia Nacional se ha ido avanzando”, afirmó.

También puedes leer: No habrá impunidad en caso Camargo, migrantes corren peligro en frontera norte: AMLO

GRL

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil