Covid-19

En mayo inicia vacunación contra COVID de personas entre 50 y 59 años: SSa

La Secretaría de Salud federal anunció que la vacunación contra COVID19 de adultos de 50 a 59 años de edad iniciará al concluir la inmunización de adultos mayores

Publicado

en

Esta semana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se tiene proyectado que la vacunación de adultos de entre 50 y 59 años de edad inicie en mayo, tras concluir la inmunización en adultos mayores de 60 años para el 30 de abril.

“Sin interrupción empezamos la vacuna a las personas del siguiente bloque de edad, de 50 a 59 años, más toda aquella persona mayor de 60 años que por la razón que sea no haya sido vacuna durante la etapa 1”, precisó.

En conferencia de prensa reiteró que el Gobierno de México tiene contemplado aplicar en abril las segundas dosis a todas las personas que, hasta ese momento, las necesiten, como trabajadores de salud y adultos mayores.

Desde Palacio Nacional, mencionó que además se retomará la vacunación a personal educativo, como en el estado de Campeche, pero dejó claro que en caso de que no haya riesgo de una tercera ola de contagios.

“Retomaremos, siempre y cuando tengamos evidencia de que el riesgo de una tercera ola no parece inminente, retomaremos con la vacunación al personal educativo en otras entidades siguiendo los mismos criterios (estados con semáforo verde)”, puntualizó.

Recalcó que no existe una relación inmediata en terminar con la vacunación y abrir las escuelas, por lo que en algunas entidades podrían comenzar a vacunas a personal educativo aunque el lugar se encuentre en semáforo amarillo. El registro de la siguiente etapa se llevará a cabo por los mismos canales que en las etapas anteriores.

Sobre el registro de personas mayores de 50 años, López-Gatell dijo que se podrá seguir el mecanismo en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, así como en trabajo de campo en coordinación con la Secretaría de Bienestar y con el Registro Nacional de Población.


Por otro lado, el subsecretario de Salud, dijo que la vacuna de AstraZeneca se seguirá utilizando en México por ser una “vacuna segura y eficaz”. “Solo hay que tener precaución en personas con antecedentes de padecer afecciones sanguíneas”, indicó.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil