Economía

Lo que rebela “La salud en la mesa del poder”

Publicado

en

La estrategia implementada por el Gobierno Federal contra la obesidad cuando se dio la alerta sanitaria sobre esta epidemia en el sexenio pasado, fue un fracaso total porque fue una simulación en la que se gastó mucho dinero, expresó Kennia Velázquez, reportera del Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública y autora del trabajo ‘La salud en la mesa del poder’, finalista del concurso Premio Roche de Periodismo en Salud. 

“En el sexenio pasado presumieron todo ese paquete y al revisarlo, me di cuenta que, por ejemplo, en el caso de los bebederos, resultaron muy caros y nadie sabe cuántos tienen agua potable, o sea fue un desastre.

“Otra fracaso fue el etiquetado aprobado en ese periodo que realmente no iba a acorde a la estrategia contra la obesidad, porque no explicaba claramente las cantidades de azúcar y nadie se pone a revisar etiquetados tan complicados cuando va al súper”.

La periodista dijo que en el sexenio pasado se creó un Observatorio de Enfermedades no Transmisibles, pero la mayoría de los integrantes estaban ligados a la industria refresquera y de alimentos procesados y todo fue una simulación.

Sobre la agresión que sufrieron las participantes de una marcha feminista en Guanajuato, Velázquez dijo que las autoridades locales están criminalizando a las participantes de la marcha cuando ningún monumento sagrado de esta ciudad fue dañado y los elementos de seguridad siempre estuvieron listos para atacar, e incluso, hubo policías hombres cuando se trataba de una marcha de mujeres. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil