Covid-19

AMLO no descarta montaje en caso de jeringa vacía en vacunación de adulto mayor

El presidente López Obrador dijo que en este caso hay dos explicaciones: “que en efecto hubo un error o un montaje”

Publicado

en

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no descarta que se trate de un montaje el caso la voluntaria que usó una jeringa vacía para vacunar a un adulto mayor que acudió al centro de vacunación instalado en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por la inmunización contra la COVID-19.

Durante su conferencia matutina, el mandatario nacional resaltó que los medios de comunicación continuaron sacando información de la vacuna falsa, y dijo que sólo hay dos explicaciones. 

“Solo hay dos explicaciones, que en efecto hubo un error o un montaje, que no lo descartó por la difusión tan grande, con propósitos de afectarnos”.

Dijo que los montajes no son cosa del otro mundo, y recordó los que se hicieron en tiempos de Genaro García Luna, durante el sexenio de Vicente Fox.

“Sabemos de montajes que se han dado, de periodistas que han hecho montajes, de televisoras que han hecho montajes. Hay que aprovechar para hacer conciencia, sobre todo en los jóvenes”.

Mencionó que en el caso de la jeringa vacía, le han informado que hay dos versiones de los hechos.

“En el caso de la jeringa hay dos versiones, una que indica que entró el señor molesto, eso tampoco es extraño porque mucha gente mayor va a regañadientes, no le gusta que los vacunen”.

En este mismo sentido, el presidente López Obrador citó el caso de una mujer de la tercera edad que también acudió de mal humor a su vacunación, lo cual consideró es normal 

“Leí una crónica también, de una señora que desde que se formó iba protestando (…) eso es normal. Dicen que el señor iba así, molesto”, narró. 

El jefe del Ejecutivo indicó que en el caso de la jeringa vacía, llamó mucho la atención que detrás del señor iba un familiar con una cámara, y que la enfermera se puso nerviosa por la cámara al momento de proceder con la vacunación, y que al no ponerle la vacuna al adulto mayor, la familia protestó y enseguida se procedió a realizar la aplicación correctamente. 

“La enfermera que es una voluntaria, eso es lo que ella expresa, dice que cuando le puso el piquete estaba nerviosa porque estaba la cámara, que eso no es usual, y que en efecto le sacó la aguja, y que no le puso (la vacuna), y que los mismos familiares le dijeron que no le puso la vacuna, y ahí mismo, todos, decidieron ponerle la vacuna”.

El presidente señaló que este caso se volvió nota nacional y que inclusive todavía este lunes se habló el medios al respecto.

Pudo ser un error humano, ya se investiga: IMSS

Sobre el mismo caso, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo pudo tratarse de “un error humano” que se vacunara con una jeringa vacía a un adulto mayor en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por lo que, indicó, ya se inició una investigación.

Detalló que la voluntaria es estudiante de enfermería en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del IPN, y que ya se investiga cómo se realizó su reclutamiento y capacitación. 

El titular del IMSS explicó que, de acuerdo a lo que le informó el personal de la misma Unidad de Vacunación, que supervisa la vacunación, la joven se sintió incómoda y presionada porque la estaban grabando.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil