Elecciones

Por veda electoral, AMLO no hablará de avances de obras en sus conferencias

El presidente López Obrador detalló que sólo comentará sobre asuntos que tienen que ver con salud, educación, seguridad, protección civil y corrupción

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, debido a que ya comenzó la veda electoral no transmitirá durante sus conferencias de prensa los videos del avance de las obras de su gobierno, como el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” y el Tren Maya.

En conferencia de prensa matutina, detalló que sólo comentará sobre asuntos que tienen que ver con salud, educación, seguridad, protección civil y corrupción, pues “creo que eso sí está permitido”. 

“Nos vamos a presentar los videos sobre el avances de obras porque ya empezó la veda electoral, de modo que vamos hablar de asuntos generales, lo que tiene que ver con corrupción, creo que eso sí está permitido, está permitido hablar de salud, de educación, seguridad, desde luego protección civil, de esos temas vamos a hablar y a informar a los ciudadanos”.

Cabe señalar que este lunes 4 de abril inició el periodo de veda electoral y concluye el 2 de junio, día de las elecciones, por lo que los gobiernos de los tres niveles no pueden realizar promoción de programas sociales y sólo podrán informar sobre temas de salud, protección civil y educación.

¿Eso sí lo puedo decir? “No sé si está permitido” por la veda electoral, cuestionó a la prensa el presidente de México, al manifestar que su gobierno “está llevando a cabo una transformación, porque reconoció que México es de los países más corruptos.

“México es también, y esa es la desgracia de los países con más corrupción en el mundo, por eso no sé si esté permitido que yo lo diga, se está llevando a cabo una transformación y el objetivo principal es acabar con la corrupción, desterrar la corrupción, y hemos avanzado mucho, comentó.

Al sacar un pañuelo blanco, el presidente López Obrador manifestó que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes de la cúpula del poder económico y político.

“Los corruptos están muy enojados, ¿eso sí lo puedo decir?, porque estaban acostumbrados a robar, a medrar, entonces ese es su enojo”, expresó el jefe del Ejecutivo federal. 

“Lo he dicho y lo repito una vez más, es una peste la corrupción, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de gobernantes y de las cúpulas del poder económico y político, nada, nada, nada, eso es lo que ha dado al traste con todo, es la causa principal de la desigualdad económica, social, de la violencia, ese es el principal problema, la corrupción”, puntualizó.

El mandatario nacional afirmó que, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la veda electoral, tiene claro que no debe referirse a partidos políticos, ni a favor o en contra, pero advirtió que sí hablará sobre los adversarios conservadores.  

“Que no haga yo mención, que no hago por lo general, a partidos, pero sí puedo decir que son conservadores nuestros adversarios. Eso sí, porque ni modo que se pongan el saco, ¿no?. Pero no mencionar partidos, ni a favor ni en contra, que siempre es así. Hablo del conservadurismo porque no tiene partido visible, es un pensamiento como ha existido siempre cada vez que hay cambios, cada vez que hay transformaciones hay movimientos reaccionarios, que se oponen. El conservadurismo existe en México y en el mundo”. expresó. 

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil