Noticias

Exfuncionarios que se han deslindado sobre caso Lozoya

Publicado

en

El proceso que se le sigue a Emilio Lozoya debe seguir el cauce judicial, pero es muy importante que haya una discusión pública sobre este asunto, porque afectan a toda la población, expresó Álvaro Delgado, periodista, en entrevista en Informe Capital.

“Se trata de un esquema de supuesta corrupción que no tienen antecedentes en México, la sola denuncia implica a personajes de tres sexenios, es una bomba política y revela la dimensión de la corrupción en México”.

“Hay que seguirle el rastro al dinero y en la denuncia de hechos, se pueden conseguir números de cuenta y esa es una prueba que debe ser verificada para jalar la hebra y citar a comparecer a los señalados y que se confronten con Lozoya”.

Lo que se describe en la denuncia de Lozoya, dijo Delgado, también tiene que ver con el enriquecimiento de unos pocos a costa de muchos.

“Sólo Enrique Peña Nieto, que es el más acusado, y Carlos Salinas de Gortari, personaje clave para la instauración del modelo económico neoliberal, nos e han pronunciado, por eso este asunto debe tener un desenlace satisfactorio”.

“El que acusa tiene que probar. Por un lado, la fiscalía probó que Lozoya cometió delitos de lavado de dinero, sobornos y asociación delictuosa, y ahora él interpone una denuncia de hechos y pasó a ser acusador, pero tiene que probar sus dichos”.

“Es importante que haya estos escándalos porque son asuntos que le afectan a las personas, como los desvíos de recursos, es un asunto que nos concierne a todos, ojalá, además de la discusión pública, haya castigo para los culpables”.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil