Noticias

Lozoya no fue presionado cuando el dinero lo estaba disfrutando: Eduardo López Betancourt

Publicado

en

En entrevista para Cruce Informativo, el abogado Eduardo López Betancourt, habló sobre la filtración de documentos en el caso Emilio Lozoya, y dijo se tiene que esperar el manejo procesal y la cuestión jurídica de las personas señaladas en este documento.

Indicó que este tema es muy desagradable para el país, porque se vuelve a la práctica histórica que tanto daño le ha hecho a México, y este tipo de acusaciones son chismes vulgares, donde Lozoya hace comentarios directos, y en otros el mismo se culpa, porque tal parece que se olvida, y que él estuvo de acuerdo; y causa curiosidad, que un señor hace una carta, más que una denuncia, en la que dice que lo obligaron, él pudo haberse negado, renunciado para no ser partícipe de estos hechos criminales y ahora se pretende lavarse las manos bajo el beneficio del testigo protegido. 

El abogado Betancourt explicó que Emilio Lozoya se ha dedicado a difamar, es raro ver al político honesto, decente, que no es nepotista y quien no se aprovecha del cargo público. 

Señaló que en este caso ha habido un descuido en el aspecto procesal de un testigo protegido; indicó que el documento filtrado fue debidamente enviado y difundido por la autoridad. 

Criticó que a Lozoya lo han manejado con mucho cuidado, con muchas cortesías novedosas, es un tema que se ha ido más a lo mediático, lo que causa de inicio, un desprestigio de las personas, cuando hay que ser muy estricto en contra de ellos. 

Indicó que la aplicación de la ley no sea para unos sino para todos, que se les juzgue bien, que no sea un manejo como en este momento bastante inadecuado que llega a la hosquedad. 

Aseveró que hay que esperar como se maneja al testigo, cuáles son las pruebas que tiene Lozoya, no basta con que lo señale, sino que aporte información esencial para la persecución de un delito más grande.            

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil