Noticias

Impacto político del video que muestra presuntos sobornos a panistas

Publicado

en

La difusión del video donde se ve a militantes del PAN recibiendo grandes cantidades de dinero en efectivo, deja claro que la corrupción alcanzo a muchos militantes de todos los partido políticos en los últimos años y esta forma de actuar se convirtió en un mecanismo recurrente de la clase política mexicana, expresaron José Gil Olmos, jefe de información de Proceso y Arturo Cano, periodista, en una mesa de análisis en Informé Capital.

“Esta pieza golpea a las personas que aparecen y a sus jefes, no sabemos si esto forma parte del famoso paquete de video que entregó Emilio Lozoya, pero lo que sí deja muy claro, es que, fueran del partido que fueran, los que dominaban la política mexicana durante muchos años mantenían un forma de actuar común.

¿Cuántas carreras políticas se han forjado mediante estos mecanismos?”, expresó Cano. Olmos dijo que lo más lamentable es que los ideales que dieron origen al PAN, ya se perdieron.

“La corrupción alcanza a todos los partidos, lamentablemente en el caso del PAN, se han ido perdiendo sus ideales de atacar la corrupción, es un golpe fuertísimo para ese partido, y para Felipe Calderón y su partido México libre, ninguno de los dos quedan bien posicionados para las próximas elecciones”, aseguró Olmos.

El jefe de información de Proceso expresó que este video ya no es válido como prueba legal, pero quien lo filtró, sabía que darlo a conocer serviría para golpear a los involucrados.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil