Covid-19

CDMX pone en marcha operativo en mercado la Nueva Viga

Buscan garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias ante el incremento de afluencia en Semana Santa, a fin de evitar contagios de COVID-19

Publicado

en

Para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha el Operativo por Semana Santa en la Nueva Viga, así lo anunció Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la capital. 

La medida también busca garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento social en el mercado de pescados y mariscos más grande de la capital, el cual es muy concurrido durante las semana de Pascua. 

En conferencia de prensa, el funcionario informó que el Operativo estará vigente del martes 30 de marzo al viernes 2 de abril de este 2021, en un horario de 6:00 de la mañana a las 12:00 del día, horas en las que se registra mayor afluencia de consumidores. 

Siguiendo los parámetros de la campaña ‘Reactivar sin Arriesgar’ en el contexto de la pandemia, se pide a la ciudadanía que sólo ingrese al mercado una persona por familia para evitar aglomeraciones. 

Fadlala Akabani detalló que el flujo de autos que ingresan al Mercado de la Nueva Viga es de 2 mil 200 de lunes y martes, de miércoles a sábado aumenta a 4 mil 500, mientras que en Semana Santa incrementa hasta en 60%, lo que significan 10 mil vehículos, y que esta es una de las razones por las que se activa dicho operativo.

Te sugerimos: CDMX seguirá en semáforo naranja con la llegada de Semana Santa

Se instalará un Centro de Mando con representantes de cada una de las dependencias que participan en el operativo. Asimismo, habrá un Control de Acceso Peatonal en Eje 6 y Avenida Aztecas.  

En el operativo participan la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, la Secretaría de Gobierno, el Instituto de Verificación Administrativa, la Agencia de Protección Sanitaria, la Procuraduría Federal del Consumidor, el Fideicomiso de la Central de Abastos, la Administración de la Nueva Viga, la Central de Transferencia Modal y la Jurisdicción Sanitaria de la alcaldía Iztapalapa.     

Habrá control de acceso a vehículos, máximo con 2 personas a bordo. También se instalará un módulo de atención al consumidor y uno de atención médica.

El uso de cubrebocas y de gel antibacterial será obligatorio para los consumidores, así como para los comerciantes y personal del mercado.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil