Covid-19

Reanudan eventos deportivos sin público y deportes al aire libre: Gob CDMX

A partir del 5 de abril se permitirán los autoconciertos, pero se tendrá que evitar el contacto entre grupos de diferentes vehículos

Publicado

en

La Ciudad de México permanece en Semáforo naranja epidemiológico por Covid-19; no obstante habrá reapertura de nuevas actividades bajo estrictas medidas sanitarias para la próxima semana.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que, en el marco de Reactivar sin Arriesgar, a partir del lunes 29 de marzo se reanudan los deportes en equipo al aire libre y eventos deportivos sin público.

Actividades para reanudar actividades deportivas

El titular de la ADIP informó que para la práctica de deportes en equipo será únicamente al aire libre con el uso obligatorio de cubrebocas.

También informó que se reanudarán las actividades para eventos deportivos, pero sin público. Se realizarán en recintos en interiores y exteriores como lucha libre, peleas de box, fútbol y tenis.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que las transmisiones de los eventos deportivos se realizarán a través de la señal de Capital 21 y agregó que se mantendrán las mesas de diálogo con los distintos grupos deportivos.

“Para las organizaciones de la lucha libre, entendemos que es importante para ellos que ya pudiera empezar a entrar gente a la Arena y a otros espacios. Vamos a esperar un poco el impacto de la Semana Santa para ver si ya es posible abrirlos, pero ya mientras tanto estamos ofreciendo estos esquemas”, comentó.

También puedes leer: CDMX seguirá en semáforo naranja con la llegada de Semana Santa

Aforo al 30% de aforo en circos tradicionales

El titular de la ADIP indicó que se permitirá la reapertura de los circos tradicionales con un 30% de aforo y en la carpa se debe permitir la circulación al aire libre.

“Esto es un protocolo que hemos hablando con el sector cirquero y ya tienen claro lo que tienen que hacer, pero lo importante es que sea con carpa, pero que permita la circulación del aire cubriendo únicamente el techo y dejando libre los lados”, explicó.

Te sugerimos: CDMX seguirá en semáforo naranja con la llegada de Semana Santa 

Se deberá cumplir con la sana distancia, con un filtro sanitario, el uso del cubrebocas y del código QR.

En el caso de los hoteles se permitirá el aumento con un 50% de aforo y se lleven a cabo actividades en exteriores, como terrazas, balcones techos, para reuniones empresariales con un máximo de 25 personas.

“Todos los que ya están permitidos dentro del programa Reactivar sin arriesgar tienen que cumplir con cada una de las medidas establecidas en particular”, detalló.

Medidas para autoconciertos

El titular de la ADIP anunció que a partir del 5 de abril, al término de la Semana Santa, se permitirán los autoconciertos, pero se tendrá que evitar el contacto entre grupos de personas de diferentes autos, además de portar el cubrebocas de forma obligatoria cuando las personas salgan de los vehículos.

La jefa capitalina adelantó que el Grupo Ocesa está interesado en realizar los autoconciertos e informó que la Comisión de Riesgo Epidemiológico, en coordinación con la Secretaría de Salud, están trabajando en las medidas especiales para llevar a cabo estas actividades

“Creemos que estamos en condiciones de hacerlo, siempre y cuando se cumplan todas las medidas sanitarias”, comentó.

Precisó que más adelante se informarán los criterios y los protocolos específicos que se deberán seguir para asistir a estos eventos.

Nuevas medidas para el sector restaurantero

DBA

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil